jueves, 24 de septiembre de 2015

Athletic de Bilbao 1-2 Real Madrid : tres puntos y líderes

El partido fue el esperado, un gran encuentro entre dos grandes. Pudimos contemplar un partido demasiado igualado. Gracias a la actuación de Karim Benzema y a la intervención de Keylor Navas los blancos consiguieron los tres puntos para colocarse en lo más alto de la tabla.

                                          (Imagen: as.com)



El partido como era de esperar, fue tenso los noventa minutos. Al comienzo del encuentro, los locales presionaban y los blancos perdían balones en el mediocentro. El Athletic llegaba a puerta, pero en el minuto 19 llegó lo inesperado. Un fallo de los rojiblancos haría que los visitantes marcaran su primer tanto. Gol de Benzema. En uno de los tantos balones que se entregan al portero, Iraizoz se lo entregó a San José, devolviendo éste a su guardameta. La devolución se quedó corta y Benzema aprovechó la oportunidad. Fue entonces cuando el Madrid se creció y los locales se achicaron. El final de la primera parte sería con el marcador favorable a los blancos.

Al comienzo de la segunda parte, el Athletic quería resucitar. En el minuto 67, Sabin Merino con un gol de cabeza daba esperanzas a su equipo. Con el empate en el marcador, los blancos sabían que se jugaban el primer puesto en la clasificación tras la derrota del Barcelona, y un gol de Karim Benzema haría a su equipo ganar. Se cuela Isco por la derecha y el centro lo empuja Benzema para poner el 1-2 en el marcador.
Otro de los protagonistas del partido fue Keylor Navas con una magnífica intervención en el minuto 87 para evitar el empate en San Mamés.

Con 13 puntos, el Real Madrid se convierte en líder igualado a puntos con el Celta y el Villarreal. El próximo encuentro será el sábado a las 18:15 recibiendo al Málaga.


Sara González Rodríguez, @SaraGRodriguez1


No hay comentarios:

Publicar un comentario