domingo, 6 de septiembre de 2015

Real Madrid Juvenil A 8 - 0 Peña León. Impresionante goleada para abrir la temporada.

Primera prueba de los de Ramis superada con matrícula de honor, dejando un maravilloso sabor de boca de qué esperar del filial blanco en la División de Honor. A pesar de la valentía, las ganas y la calidad individual de varios de los jugadores leoneses, el encuentro fue prácticamente un paseo para los jugadores madridistas desde el inicio. El peor inconveniente con el que topó el juvenil fue Álex, el portero del Peña León, que sacó en muchas ocasiones paradas salvadoras para su equipo. Aún así el acoso que sufría el área rival fue tal que en el resultado fue el abultado 8-0 final. El hat trick de Rivero fue lo más vistoso, pero los tantos de Jaume, Mario, Óscar, Garci y Achraf también fueron importantes para poner al Juvenil A primer líder del grupo 5.

Desde el comienzo, era evidente que el Peña León no había venido para regalarle el partido al Madrid y durante unos minutos, dominaron en posesión y en ocasiones aunque tampoco con grandísimo peligro. El Madrid en cambio estuvo cerca de la portería contraria más en jugadas a balón parado. Parecían algo desorganizados y desconcentrados aún, síntomas de un equipo que aún se están integrando (los antiguos juveniles A con los nuevos procedentes del B y C) pero pronto empezó a fluir el juego blanco.

En el minuto 22 se abrió la lata. Gol de Rivero tras un perfecto centro de Achraf. A partir de entonces, prácticamente solo se veían ataques madridistas. Perdonaron varios mano a mano con el portero adversario y de un error de Darío (nuestro portero) se originó la ocasión más clara para el equipo de León. Pero en el minuto 39, una combinación entre Óscar y Mario origina otro centro fantástico que Rivero remata con igual maestría, demostrando la destreza que posee este joven delantero.

Al filo del descanso (minuto 43), llegaría el tercero, obra de Jaume y tras un córner despejado varias veces por Álex pero al final no pudo evitar que se materializara el gol. Descanso y el Madrid ya ganaba por 3-0.

A la vuelta al campo, tardaron escasos 2 minutos en  marcar nuevamente. Mario finaliza una jugada mágica de Garci y pone el 4-0 en el luminoso. Apenas 3 minutos después, fue Nani quien creó la ocasión, yéndose por banda y metiendo un pase atrás que Óscar puso en el fondo de la red con relativa comodidad. Minuto 50 y el Madrid ganaba por 5 a 0.

En el minuto 60 pareció que por un momento se invirtieron las tornas. Rivero montó la jugada pero viéndose en dificultades para disparar, le pone un balón medido a Garci que, merecidamente, también pudo contar con un tanto a su nombre en este partido.

Con este holgadísimo resultado, Ramis pudo realizar los primeros cambios. Retiró al veterano y capitán Javi Sánchez y Álvaro Fidalgo (que dejó detalles de mucha calidad en los minutos disputados) y dio entrada a Álex Martín y a Mink Peeters (aún con el brazo vendado por su lesión de muñeca).

Mink fue determinante para el 7-0, que remató Rivero y firmó su hat trick, pero que fue de mérito compartido entre Óscar, Mink y Rivero. Minuto 63 y el Peña León no aparecía apenas.

Ramis realizó el segundo cambio doble en el minuto 70. Vuelve a retirar a un veterano, Garci, y al trigoleador, Rivero, para darle la oportunidad a Tanis y a Omar, que cumplieron con buena nota los 20 minutos que disputaron.

El Madrid seguía llegando a la portería contraria sin parar, disparando muy cerca del marco y perdonando ocasiones (aunque ya no era necesario más). El octavo y último llego en el minuto 78 y de nuevo Mink prácticamente hizo medio gol. El que la embocó fue Achraf que, visto el partidazo que hizo, también fue de justicia que el gol cayera en su cuenta.

Con esta victoria que tanto debe haberles motivado, con la perspectiva de una semana más para seguir mejorando la compenetración de los jugadores, con la idea de que Seoane, Jacobo (lesionados) y Luca Zidane (en compromisos internacionales) se reincoporarán antes de la jornada 2, el Madrid Juvenil A tiene motivos para la esperanza de que esta temporada será sublime.

Ahora a esperar al siguiente fin de semana para viajar a Badajoz y enfrentarse al Flecha Negra, esperando que se hagan las cosas igual de bien y que los resultados sigan mostrándose así de favorables.




By @LadyCastillista

No hay comentarios:

Publicar un comentario