miércoles, 27 de septiembre de 2017

Cristiano Ronaldo, 400 partidos con el Real Madrid

Cristiano Ronaldo disputó ayer en Dortmund frente al Borussia su partido 400 con la camiseta del Real Madrid, consiguiendo la victoria por 1-3 y anotando un fantástico doblete. Cristiano debutó oficialmente con el Real Madrid el 29 de agosto de 2009 en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña, venciendo por tres goles a dos con gol incluido.

Fuente: Agencias


El delantero volvía a marcar tras marcharse de vacío en los dos partidos anteriores de Liga, y así romper la “maldición“ del estadio del Borussia Dortmund; ya que nunca había el equipo blanco conseguido ganar en las seis visitas anteriores. Al acabar el partido, Cristiano manifestaba: “Queríamos ganar por primera vez en Dortmund. Era un desafío para nosotros y teníamos que estar motivados para cambiar la historia.”

El portugués este año afronta su novena temporada con el Real Madrid, donde con los dos goles marcados ayer suma ya 412 goles en partidos oficiales con la camiseta blanca, siendo el máximo goleador histórico del Real Madrid. Un promedio goleador de más de un gol por partido. También alcanzó con el partido de ayer los 150 partidos en competición europea.

Ronaldo ya es el tercer jugador extranjero en alcanzar esa cifra, por detrás de Roberto Carlos con 527 y Marcelo con 416 partidos, una cifra que sólo han alcanzado 22 jugadores a lo largo de la historia del Real Madrid, ranking que lidera Raúl González.

Cristiano, en sus nueve temporadas en el club, ha conseguido levantar catorce títulos; 2 Campeonatos de Liga, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Champions, 3 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Club y 3 Balones de Oro. 

Sin duda Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid y un lujo para los aficionados; que esperamos seguir disfrutando del crack portugués muchos más partidos.

JM Durbá, @93Madridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario