jueves, 14 de septiembre de 2017

Cristiano Ronaldo y su idilio con la Champions

Desde que el portugués llegara al Santiago Bernabéu en 2009, el jugador ha mostrado tener siempre un especial cariño por la UEFA Champions League.

Fuente: @realmadrid


En la temporada 2014/2015, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, Cristiano igualó a Raúl como máximo goleador de la competición, con un total de 71 goles tras haber disputado 110 partidos vistiendo la camiseta blanca. Ese mismo año el Madrid consiguió la ansiada Décima, donde Cristiano dejó su sello en la final marcando el cuarto tanto para el equipo merengue.

Y es que el de Madeira se ha convertido, no solo en el máximo goleador del equipo merengue en todas las competiciones, sino que ha batido récords como goleador de la Champions. Tal es su hambre de cara al gol, que sus propios registros los ha batido el mismo jugador. En la temporada 2013/2014 el jugador puso el récord goleador en 16 tantos. En la siguiente temporada volvió a pulverizar su récord, dejando la marca en 17 goles. Convirtiéndose así en el máximo artillero de la competición. De momento, 107 goles en 141 partidos (y 38 asistencias), además de otro gol en 4 partidos de clasificación previa a la fase de grupos.

Fue el pasado 12 de abril, en su visita al equipo germano Bayern de Múnich, en la ida de cuartos de final, donde anotó los dos goles que le dieron la victoria al equipo madridista. Consiguiendo así llegar al centenar de goles. Y convirtiéndose en el primer jugador en llegar a esa cifra goleadora en la competición europea.

En la última final de la Liga de Campeones que disputa el Real Madrid contra la Juventus, en la pasada temporada, Cristiano marcó dos goles. Lo que le hizo convertiste en el primer jugador que logra marcar dos tantos en una final

Ayer volvió la Champions y con ella volvieron las ganas de Cristiano por seguir demostrando que es el mejor jugador del mundo. Por sexto año consecutivo comienza marcando en un partido de Champions, esta vez frente al APOEL. Primer rival de la fase de grupos de esta presente edición.

María del Mar Lorenzo, @lamariadelocean

No hay comentarios:

Publicar un comentario