jueves, 14 de septiembre de 2017

El Estadio Santiago Bernabéu supera a San Siro

El Estadio Santiago Bernabéu pasa a ser el estadio con más partidos en la Copa de Europa (202), por delante de San Siro (201).

Fuente: Agencias


El Estadio Santiago Bernabéu se inauguró en diciembre de 1947, cuando el conjunto madridista se impuso al campeón de Portugal, Os Belenenses (3-1).

La capacidad en sus orígenes era de 100.000 personas, cuando las leyes permitían que los espectadores estuviesen de pie viendo el fútbol; pero con las nuevas leyes que dicen que debe de haber asientos para cada persona, la capacidad de espectadores se vio reducida a 85.000 personas.

El estadio madridista se convierte en el estadio con más partidos en Copa de Europa con 202 partidos, contando el que se disputó ayer en el comienzo de la competición de Liga de Campeones 2017-18; adelantando al mítico estadio de San Siro (201) de la ciudad italiana de Milán, estadio compartido por dos equipos, el AC Milan y el Inter de Milán.

Los dos estadios han acogido importantes eventos deportivos como una final de Champions. En 2010 el Santiago Bernabéu acogió la final entre Bayern de Múnich e Inter de Milán, donde el equipo italiano se llevaría la final. En 2015 el Estadio de San Siro acogió la final de la llamada Undécima madridista, entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

Poniéndolo en perspectiva de títulos, el Real Madrid es el rey indiscutible, siendo 12 veces campeón y 3 subcampeón. El Milan es el más inmediato perseguidor con 7 títulos y 4 subcampeonatos, mientras que el Inter aparece entre los grandes históricos de Europa, con 3 campeonatos y 2 subcampeonatos.

Cristian Camarero, @Realeyendaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario