martes, 12 de septiembre de 2017

Crónica| Aravaca 0-0 Real Madrid Juvenil A

Empató a 0 el Juvenil A del Real Madrid frente al Aravaca el pasado 8 de septiembre. En un partido muy serio de los dos equipos, los de Guti pelearon hasta el final, pero echaron en falta los espacios para tener ocasiones claras. Primer pinchazo de un equipo que aun así sigue siendo firme candidato a proclamarse campeón en este grupo 5 de División de Honor.


El encuentro se disputaba en el Antonio Sanfiz, campo del primer equipo del Aravaca. El césped artificial y las pequeñas dimensiones propiciaron una primera parte poco elegante y muy disputada. Ninguno de los dos equipos disfrutó de demasiadas ocasiones claras, por lo que no vimos muchos tiros a puerta. Los pupilos de Guti, poco acostumbrados a estas condiciones, se vieron obligados a pelear cada pelota. En el centro del campo era difícil combinar, y todo balón perdido daba lugar a un contragolpe muy peligroso.

Según transcurrían los minutos, el Juvenil A del Real Madrid se iba haciendo con el partido. Seguía predominando el juego directo y de ida y vuelta, pero las ocasiones más claras eran ya blancas. El filial merengue asustaba a balón parado y confiaba en los destellos de calidad de sus futbolistas. Jugadores como Alberto o César Gelabert tuvieron ocasión de demostrar su valía, aunque sin acierto en la definición. Esta escasez de tiros a puerta provocó que nos marchásemos al descanso con empate a cero.

A la salida de vestuarios la tónica del encuentro parecía similar. La acumulación de jugadores en el medio impedía buscar huecos y propiciaba los pases en largo. Los disparos eran interceptados por la defensa o se marchaban directamente fuera. Guti probó retirando a Baeza por Vacas, buscando ideas nuevas arriba. La mejor noticia, no obstante, fue el regreso de Fran García, después de su lesión, sustituyendo a Jordi.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, los minutos comenzaban a notarse. El cansancio hacía que el Aravaca reculara, abandonando la presión alta. Entre tantos defensas, Pedro y Alberto se encontraban en varias ocasiones muy solos atacando. Abrir el juego a los laterales era difícil por la estrechez del campo, pero parecía la única solución. En una jugada por banda izquierda los de Guti consiguieron un córner que remató Víctor Chust. Sin embargo, su cabezazo se marchó fuera.

Finalmente, el Juvenil blanco no fue capaz de perforar el muro arlequinado. El encuentro terminó empatado a cero, pero con la sensación de que podría haberse hecho más.

No obstante, no hay tiempo para lamentaciones. Mañana, miércoles 13 de septiembre, comienza la UEFA Youth League. A las 16:00 horas, los de Guti debutarán en casa frente al APOEL. El siguiente fin de semana, con horario por confirmar, visitará Valdebebas el conjunto de los Colegios Diocesanos.

XI RM Juvenil A: Moha R., Zabarte, Jordi G. (Fran García 74´), Dela, Chust, Antonio Blanco (More 87´), Alberto F., S. López, Pedro R., César G., Baeza (Vacas 65´).

Alba Calzado, @_albacg

No hay comentarios:

Publicar un comentario