lunes, 25 de septiembre de 2017

Partido histórico| Borussia Dortmund 1-1 Real Madrid (2002/03)

Partido difícil para el Real Madrid, que consiguió el empate ante el Borussia Dortmund y adquirió una ventaja en la cuarta jornada de la fase de grupos 2002/03.

Fuente: goal.com


En un encuentro más que decisivo para ambos equipos, el Real Madrid jugaba con ventaja sobre el Borussia debido al resultado obtenido la semana anterior (2-1). Pero no podían confiarse, porque la victoria les daría prácticamente el pase a cuartos de final.

Los goles fueron de Koller en el minuto 22 para el Borussia Dortmund, y para el Madrid el gol no llegó hasta el minuto 90+1. Fue Portillo quien anotó el tanto, que había entrado al campo tan solo dos minutos antes. Este cambio de última hora de Del Bosque, hizo que el Madrid consiguiera anotar el ansiado empate. 

Helguera no tuvo su mejor noche. Unos cuantos despistes del jugador hicieron que el Borussia tuviera ocasiones bastante peligrosas, incluyendo la del gol. Zidane y Figo también estuvieron algo abstraídos.

Ronaldo y Raúl sí que estaban más centrados y tuvieron posibilidades de adelantar el marcador, que fueron evitadas por heroicas acciones del portero del Borussia. Uno de los grandes destacados del partido fue precisamente él, Lehmann

El Borussia llegó a ver dos tarjetas amarillas: Evanilson por protestar una jugada, y Worms por una entrada a Miñambres. A lo largo de todo el partido, los alemanes cometieron una gran cantidad de faltas, y no todas fueron pitadas por el árbitro, lo que aumentó la tensión en el campo. Durante el descanso fue el propio Ronaldo quien le recriminó al árbitro su error por no pitar un claro penalti que le había hecho Worms en el minuto 39.

Fue un partido difícil, en el que el Real Madrid demostró superioridad en casi todo el partido, pero Lehmann y la defensa del Borussia impidieron que se aventajaran en el marcador. Finalmente, el partido acabó con el Real Madrid como triunfador que, tras numerosas ocasiones de gol, consiguió hacerse con el empate que le pondría por delante en la clasificación. 

Andrea Martín, @andrea_martin_s

No hay comentarios:

Publicar un comentario