miércoles, 13 de septiembre de 2017

Partido Histórico| Real Madrid 5-2 Apoel

Para recordar el partido que vamos a analizar hoy debemos dar marcha atrás unos cinco años y medio hasta un 4 de abril de 2012, cuando el Real Madrid se enfrentaba al Apoel de Nicosia en el Santiago Bernabéu; justo el mismo partido que toca hoy en Champions para ir recuperando sensaciones.

Fuente: Agencias


Ese mismo día el Real Madrid salía con la siguiente alineación: Casillas; Ramos, Pepe, Varane, Marcelo (Callejón 46´); Sahin, Granero (Albiol 65´), Altintop; Cristiano, Kaká e Higuaín (Di María 55´). De ese once pocos jugadores permanecen hoy día en el club. Cuatro años después solo Ramos, Varane, Marcelo, Cristiano y Benzema (fue suplente) permanecen en la Castellana.

Ese día, el Real Madrid le endosaba una manita al equipo chipriota en un partido destacado sobre todo por el partidazo de Cristiano; marcando un auténtico golazo de falta directa.

Tras ganarle por 0-3 en Nicosia, el club no tenía ganas de susto y mucho menos Cristiano, que se calzó las botas con el objetivo de sentenciar esta eliminatoria de cuartos de final; y así lo hizo.

Ese día Cristiano abría el marcador que poco después aumentaría Kaká. Media hora después, el Apoel metía el miedo en el cuerpo y se acercaba con el 2-1. Pero Cristiano no permitiría ese susto y pondría el 3-1 diez minutos después. Poco tiempo después marcaría Callejón, el Apoel lograría otro gol para apaciguar el marcador y el Madrid lo cerraba con un gol de Di María.

Cinco años después, el Madrid necesita ganar este partido para recuperar sensaciones y volver a la senda de la victoria tras los dos empates consecutivos; y qué mejor lugar que hacerlo ante nuestro estadio y ante nuestra afición.

Si ese partido fue el inicio de un duro camino para conseguir la Copa de Europa 10 años después, la Décima, que finalmente no se consiguió entonces, el de esta temporada es para un reto mucho más difícil: conseguir la Decimotercera. Pero aún más lo es conseguir tres Champions consecutivas, algo que nadie ha hecho, y teniendo en cuenta que el Madrid es el único que ha conseguido dos consecutivas con la Duodécima.

Esperemos que el resultado sea parecido y que comencemos ganando en el camino a la Decimotercera

Abraham, @SirCristiano_

No hay comentarios:

Publicar un comentario