miércoles, 13 de septiembre de 2017

Karim Benzema, cuarto capitán

Con la marcha este verano de Pepe al Besiktas, el hueco dejado en la capitanía del equipo lo ocupará Karim Benzema, por detrás de Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo, y de esta forma pasará a ser el cuarto capitán.

Fuente: Agencias


Benzema llegó al Real Madrid procedente del Olympique de Lyon en el verano de 2009 con tan solo 21 años. Con él llegaron Cristiano Ronaldo, Arbeloa, Kaká, Xabi Alonso y Raúl Albiol. Ocho años después, solo queda Cristiano; que firmó contrato quince días antes y ocupa el puesto de tercer capitán.

El Real Madrid siempre ha tenido como política que los capitanes sean los que lleven más tiempo en el club. Karim llevará el brazalete siempre que no estén en el campo los tres primeros capitanes del equipo. Esta capitanía le vendrá muy bien después de un año muy difícil en el plano personal, tras la exclusión de la selección francesa y el proceso judicial abierto por el caso Valbuena.

Desde que llegó Benzema ha ido superando dificultades, ya que su relación con los aficionados siempre ha sido dispar; unos piensan que es un delantero diferente, que sin él todo el juego de ataque se pierde por su capacidad de asociarse con el resto de compañeros. Otros aseguran que no aporta casi nada y que con otro delantero el equipo sería imparable.

Lo cierto es que poco a poco Benzema ha ido cogiendo más jerarquia dentro del Real Madrid, y está apunto de cerrar la renovación que podría anunciarse en los próximos meses. La prolongación de contrato se hará hasta 2021, acompañado de un aumento considerable de sueldo y con una cláusula de 1.000 millones de euros para evitar tentaciones de jeques como el del PSG.

Es evidente la inmensa confianza del club hacia una de sus estrellas.

JM Durbá, @93Madridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario