martes, 26 de septiembre de 2017

Previa| Borussia Dortmund - Real Madrid

El Real Madrid llega hoy a Dortmund para enfrentarse a una de sus plazas malditas en Europa: el Signal Iduna Park. Un estadio donde los blancos jamás han conseguido la victoria en partido oficial.

Es el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League y si el Madrid llega apurado por su situación en la competición local, más apurados llegan los alemanes tras su derrota 3 a 1 en Wembley frente al Tottenham.



Los blancos llegan tras una sufrida victoria en Vitoria por 1 tanto a 2 frente a un combativo Alaves, que solo bajó los brazos en los minutos finales. No están mostrando mal juego los chicos de Zidane, que pese a los últimos resultados ligueros siguen demostrando que son capaces de generar fútbol y ocasiones para llevarse los partidos de calle.

Por su parte, el conjunto germano llega tras golear a domicilio al Wolfsburgo y es líder en la Bundesliga, además del equipo más goleador; pero tras cosechar una dura derrota en Champions frente al Tottenham de Pochettino.

El Real Madrid tendrá esta noche enfrente no solo a uno de los mejores equipos de Europa, que pese a la baja de Dembélé traspasado al Barcelona este verano, tiene otras estrellas ya consagradas como Aubameyang, Götze o el ex madridista Sahin, o estrellas emergentes como Pulisic. También será el reencuentro de Gareth Bale y Marc Bartra tras la final de Copa del Rey donde el galés desbordó al central español por la banda de Mestalla para acabar marcando uno de los goles que guardaremos para siempre en nuestra retina.

El Madrid se enfrenta esta noche al “muro”, la grada más famosa del Iduna Park, pero el Borussia tendrá enfrente al campeón, al que defiende título y al único equipo que tiene doce copas de Europa en su haber. Zidane seguro que tiene marcado en el calendario el día de hoy como el día de dar un golpe en la mesa, el espectáculo esta servido.

Convocatoria del Real Madrid (20 jugadores):


Porteros: Navas, Casilla y Luca.
Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Achraf y Tejero.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Lucas Vázquez y Mayoral.

Hugo Carbonero, @HCFanego

No hay comentarios:

Publicar un comentario