lunes, 18 de septiembre de 2017

Real Madrid: 11 victorias consecutivas a domicilio

El Real Madrid no sólo igualó el récord del Santos de Pelé anotando al menos un gol durante 73 partidos de manera consecutiva; también batió el récord del club, consiguiendo 11 victorias seguidas a domicilio.

Los pupilos de Zidane no se cansan de batir récords, con el viento a favor o a contracorriente, el equipo sabe responder y ayer fue una prueba más ante una Real Sociedad lanzada y con bajas significativas en el equipo blanco: Kroos, Vallejo, Kovacic y Benzema por lesión, y Cristiano Ronaldo y Marcelo, por sanción.

Ya sea con la BBC (Bale, Benzema y Cristiano), la CIA (Cristiano, Isco y Asensio), y ayer con la BMA (Bale, Mayoral y Asensio), el Real Madrid consigue los 3 puntos y lo hizo de manera contundente en un campo difícil. Sin embargo, existe un dato que es cuanto menos, curioso: en los últimos 11 partidos como visitante el Madrid ha conseguido 33 puntos, pleno No obstante, en los últimos 11 partidos en el Santiago Bernabéu, los blancos han conseguido 22 puntos.

El dato es significativo y deja varios interrogantes: ¿Debe el Bernabéu ayudar más? ¿Los jugadores sienten más presión que lejos del Bernabéu? ¿Hay un exceso de confianza al jugar en casa? Es evidente que algunos jugadores están señalados por el Bernabéu (Bale y Benzema son claros ejemplos), y todos sabemos de la exigencia del público del mejor equipo del mundo, pero al equipo se le ve más suelto jugando como visitante que de local (cuando lo más normal sería lo contrario).

En Anoeta, Bale demostró lo que es capaz de hacer, nos recordó al jugador que maravilló en las primeras temporadas metiendo un gol con sus características: velocidad y potencia. En cambio, ante el Levante en el Santiago Bernabéu falló 3 ocasiones que podían haber cambiado el partido y deshacer el empate que finalmente campeó en el marcador. 

En definitiva, jugadores y afición están destinados a entenderse y mostrar la unión necesaria para que el Real Madrid muestre la misma eficacia en casa, como lejos del Santiago Bernabéu.

Fernando Gómez, @Nandobalboa92

No hay comentarios:

Publicar un comentario