lunes, 11 de septiembre de 2017

Real Madrid: alerta roja

Primera vez en la historia que el Real Madrid termina con 10 jugadores en 2 de las 3 primeras jornadas.

Fuente: realmadrid.com



Apenas hemos completado una décima parte del campeonato nacional de liga y los blancos ya suman dos expulsiones. Expulsiones, además, de los dos capitanes del equipo, Ramos y Marcelo. Si bien la de Sergio fue por doble amonestación en Coruña, la del lateral brasileño fue tras una roja directa.

Esto es algo poco habitual, pues en los más de 100 años del club más laureado de la historia nunca le había ocurrido. Florentino Pérez el jueves anterior al partido frente al Levante había puesto sobre la mesa el debate arbitral. Sin entrar a valorar en si el presidente tiene o no razón, lo que sí es claro es que al Madrid no le han beneficiado esas palabras.

Como pasa con las ligas y las Champions, la comparativa se hace con el eterno rival, el Barcelona. Si contamos la roja que vio Cristiano en el Camp Nou (tercer capitán además), los de Zidane acumulan tres rojas en los últimos cinco partidos oficiales. Por su parte, para acumular tres tarjetas rojas en contra los blaugranas han necesitado sus últimos 84 encuentros. Dato más que llamativo, que se agranda cuando vemos la estadística de penaltis en contra de los culés, uno en algo más de 80 partidos.

Esperemos que no sea más que una anécdota de la temporada y el conjunto merengue logre, a final de temporada, alzarse con el campeonato liguero revalidándolo. Aunque para ello tendrá que mejorar el saldo arbitral que, para nada es una excusa, sino más bien una realidad patente. Además, no cabe duda de que si esto sigue así, voces como la del camero o la del ex jugador blanco, Álvaro Arbeloa, se alzarán clamando justicia. Pues, precisamente, Álvaro ya ha comentado estos datos con un cierto toque de ironía.

Carlos Jara, @CarlosJara97

No hay comentarios:

Publicar un comentario