viernes, 6 de octubre de 2017

15 años del debut de Ronaldo Nazário

Corría el verano del año 2002 cuando Florentino Pérez fichaba en el último día del cierre del mercado a Ronaldo Nazário por 45 millones de euros procedente del Inter de Milán. Así Florentino cerraba el culebrón del verano. El "Fenómeno" venía como el mejor jugador del mundo tras conquistar con la selección de Brasil el Mundial de Corea-Japón de 2002. De esta manera se unía a otros “galácticos” del presidente como Luís Figo y Zidane.

Fuente: Agencias


Tal día como hoy, un 6 de octubre de hace 15 años debutaba oficialmente con la camiseta blanca el brasileño; lo hacía en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo Alavés y venciendo por 5-2. Ronaldo entró en el campo en el minuto 64 sustituyendo a Portillo. Un minuto tardó en marcar su primer gol tras un centro de Roberto Carlos, que el brasileño bajaba con el pecho y remataba con una volea picada. Minutos después cerraba la goleada con un remate cruzado, ante un Bernabéu entusiasmado puesto en pie. Fue su debut soñado, no podía empezar mejor la aventura de Ronaldo en el Real Madrid.

Tras una temporada plagada de lesiones, unido al bajo estado de forma, el 7 de enero de 2007 ponía fin a su etapa de blanco ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, jugando 177 partidos, marcando 104 goles y dando 27 asistencias. En su etapa en el Real Madrid conquistó una liga, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. A título individual ganó dos Mundiales y dos balones de Oro.

Ronaldo siempre se ha declarado madridista y la afición nunca le ha olvidado. Tras marcharse del Real Madrid manifestó: “Se parte el corazón pero así es la vida” . Lo que nadie duda es que el “Fenómeno” forma parte de los grandes delanteros de todos los tiempos.

JM Durbá, @93Madridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario