viernes, 6 de octubre de 2017

Las obras del Bernabéu empezarán en 2018

El próximo año comenzará a construirse el nuevo estadio del equipo blanco. El proyecto se irá realizando poco a poco, sobre todo durante el verano de 2018 y 2019, aprovechando las vacaciones de verano. Se pretende que la obra esté acabada en 2021.

Proyecto del Nuevo Santiago Bernabéu // Fuente: realmadrid.com


Los cambios que se van a hacer son numerosos, empezando por la imagen exterior del campo. El Bernabéu pasará a ser doce metros más alto, con una cubierta rebatible, toda plateada, que da un aspecto de nave espacial. La capacidad del campo también aumentará. La fachada oriental tendrá una enorme pantalla, donde se mostrarán imágenes del interior. Incluso, llegará a vibrar a través de un sistema LED. 

En el interior, se quieren construir zonas comerciales, de ocio y restauración, un aparcamiento subterráneo y un hotel de lujo. Además de mejorar el Tour del Bernabéu y el museo.

El estadio será más seguro y más confortable para los aficionados. Tendrá la tecnología más innovadora, con pantallas de 360 grados por encima de las gradas. La pretensión de Florentino Pérez es construir también un parque temático del Real Madrid “al estilo Disney” en la zona de Valdebebas. 

Las obras fueron aceptadas por el Ayuntamiento de Madrid a finales de mayo de este año, pero pese a ello, no han comenzado aún. La intención del presidente del club blanco es que se convierta en el mejor estadio del mundo. Por lo tanto, ha ido realizando una serie de cambios desde que anunció las obras para que no se le escape ningún detalle. 

Andrea Martín, @andrea_martin_s

No hay comentarios:

Publicar un comentario