viernes, 6 de octubre de 2017

La Alemania de Kroos consigue el billete a Rusia 2018

La Alemania de Toni Kroos defenderá el título de campeona del mundo en Rusia tras vencer a Irlanda del Norte, segunda del grupo C. Los germanos solo necesitaban un empate para certificar su pase, sin embargo, se impusieron con un contundente 1-3 a los irlandeses.

 
Fuente: elmundo.sv

El partido se encarriló rápidamente para Alemania después de que Sebastian Rudy, a los 77 segundos de partido y tras un rechace de la defensa irlandesa, conectara un potente disparo de más de 30 metros que se alojó en la escuadra izquierda de la portería defendida por el guardameta McGovern, que acumulaba más de 500 minutos sin que le hicieran gol y que convertía a Rudy en el 19º jugador germano en marcar en esta fase clasificatoria.

En el minuto 21 Wagner puso el 0-2 con un zurdazo en la media luna del área después de un pase de Thomas Müller. En el segundo tiempo los alemanes continuaron su asedio a la portería de McGovern. En el minuto 50, Müller rozó con la cabeza el que hubiera sido su sexto gol en esta fase clasificatoria, sin embargo, su remate fue repelido por el veterano guardameta irlandés. 

En el 85´, Kimmich culminó la goleada germana con una volea con su pierna derecha, tras un mal despeje de Evans. En el tiempo añadido llegaría el tanto del honor para los irlandeses tras un gran remate de cabeza de Magennis que se coló en la portería de Ter Stegen poniendo en el marcador el 1-3 final.

Tras este partido, Alemania acumula nueve victorias de nueve posibles con un total de 38 goles a favor y solo 3 en contra; lo que hace destacar la gran labor Joachim Löw como entrenador de esta selección germana. La actual campeona del mundo es una de las claras favoritas para llevarse el Mundial de Rusia 2018.

Daniel Martín, @daniel742356

No hay comentarios:

Publicar un comentario