lunes, 16 de octubre de 2017

Cazar con gato: Karim Benzema iguala a Gento

Cazar con gato


Corría diciembre del año 2010 cuando José Mourinho salió a la rueda de prensa donde iba a dejar una de las frases que se recordarán por siempre en la memoria del madridismo. "Es como querer ir a cazar con un gato. Si uno se va a cazar con un buen perro, caza mucho. Pero si no hay perro, no hay más remedio que utilizar a un gato, pero aun así cazas igual”.

Fuente: @Benzema


Pues bien, casi siete años después Karim Benzema, al que Mou se refería como el gato, no es que se haya convertido en el gato con botas, es que es un gato que se ha puesto las botas. El francés ya ha anotado un total de 182 goles con la elástica blanca, igualando a Gento y teniendo tan solo por delante a 6 jugadores de la talla de Cristiano, Raúl, Di Stéfano, Santillana, Puskás o Hugo Sánchez.

Karim, un delantero siempre cuestionado, ha dado buena cuenta de su calidad anotando goles tan determinantes con el único tanto de la ida de semifinales de Champions contra el Bayern en el Bernabéu el año de la Décima.

El delantero francés siempre ha sido definido como el compañero ideal para Cristiano, un poco despreciando su capacidad goleadora; y es verdad que lo es. Karim es un delantero que abre espacios en la defensa y arrastra a los centrales, dejando en muchas ocasiones el espacio necesario para que sea Ronaldo el que culmine la jugada. En mi opinión, si hay algo que se le puede “reprochar” a Karim Benzema es que no es un delantero “killer”: no es ese tipo de delantero que vive del remate a portería; pero sí es cierto que es porque aporta mucho más.

Es un jugador capaz de recibir en el centro del campo y lanzar el contraataque, de tirar una pared imposible en el borde del área o de dejar tirados a tres defensas sobre la línea de fondo en una semifinal de Champions.

En definitiva. Puede ser Benzema un delantero que no promedie 30 goles al año, pero siempre cumple. Lo que sí es seguro es un jugador que participa en más de 60 goles al año ya sea asistiendo, marcando o empezando la jugada y eso, en un equipo como el Real Madrid, que cada temporada debe aspirar a todos los títulos; es fundamental.

Hugo Carbonero, @HCFanego

No hay comentarios:

Publicar un comentario