lunes, 16 de octubre de 2017

Jorge Viejo: afiliado a tu club de fans

Escolta polivalente con gran acierto desde el triple

El 8 de febrero del año 2001 nacía en Madrid Jorge Viejo, actualmente jugador de los equipos Júnior y EBA del Real Madrid. Muy pronto comenzó a jugar al baloncesto con el objetivo, como el de todos los chicos jóvenes, de llegar a la élite de este deporte y, ojo, puede llegar; como siga así va a llegar. Lo conocemos.

Fuente: realmadrid.com


Jorge Viejo llegó al Real Madrid en su primer año de infantil, en 2013, y pronto empezó a destacar como uno de los nuevos valores de la cantera blanca. Cuenta ya con numerosos títulos colectivos, como la Minicopa 2015 o los Campeonatos de España Cadete de clubes y de selecciones autonómicas, y pequeñas conquistas individuales que me llevan a pensar que no soy el único que cree que es muy bueno, pues ya ha disputado algún torneo con las categorías inferiores de la selección española y, además, en marzo de este año fue convocado para jugar el partido de los All-Stars europeos del Jordan Brand Classic, partido que han disputado, anteriormente, jugadores como Mirotic o Valanciunas.

Como jugador, su proyección está siendo destacada año tras año, puesto que cada vez es capaz de realizar más cosas en la pista. En sus principios en La Fábrica se podía ver a un chico delgado con buena mano y con velocidad, pero su crecimiento físico y baloncestístico ha sido notable.

Su 1,91 metros de altura le llevan a situarse como escolta, aunque, ante rivales con una línea exterior no muy física, puede jugar de alero. Defensivamente es un jugador que siempre se encuentra muy pendiente de su marca, sin perderle la cara al balón, teniendo un rush que le permite cortar líneas de pase para robar la bola.

Fuente: twitter @ma19937099


Ofensivamente es un jugador con muchos puntos en sus manos. Su principal baza es el tiro de 3 puntos, faceta en la que ha destacado siempre pero en la que se prodiga cada vez con mayor eficiencia. Empieza a dar esa sensación que crean los grandes tiradores cuando tiran desmarcados, como el jugador del primer equipo Trey Thompkins, que cuando ves que va a tirar, te vas levantando del asiento con los brazos levantados para celebrarlo porque sabes que la va a meter y, normalmente, la mete, salvando así la cara de tonto que se te queda cuando celebras un triple que al final no acaba dentro.

Pero sus recursos en ataque no terminan ahí. Viejo es un jugador con buen tiro de media distancia y con valentía para penetrar hacia canasta y dejarla dentro del aro. Un anotador. Aunque no por eso descuida otros aspectos de la ofensiva, ya que destaca su buena colocación en la cancha, lo que permite a su equipo jugar rápido cuando recupera el balón y moverlo muy bien en ataques estáticos.

He de confesar que en los primeros partidos que vi de sus equipos, mis ojos buscaban a los jugadores que más destacaban en las noticias o los más espectaculares, pero rendíme al verle jugar, al verle tirar, al verle encestar. Desde entonces, Jorge, soy uno más en tu club de fans.

TRAYECTORIA DE JORGE VIEJO:


U. B. Villalba (2012-13)
  • Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid

- Infantil B (2013-2014)
- Infantil A (2014-2015)
- Cadete B (2015-2016)
- Cadete A (2016-2017)
- Júnior (2017-)

Carlos Mejías, @carlosd_mejias

No hay comentarios:

Publicar un comentario