lunes, 16 de octubre de 2017

Previa| Real Madrid Juvenil A - Tottenham

Los juveniles de Real Madrid y Tottenham se miden primero en la tercera jornada de la UEFA Youth League, máxima competición de clubes a nivel europeo. Ambos se ven obligados a vencer al otro para no perder ritmo en la clasificación (Martes 17, 18:00 hora española, beIN Sports).

Fuente: UEFA




El grupo H está que arde


La magia del fútbol es así. El Tottenham se impuso con claridad al Borussia Dortmund en la primera jornada (4-0) mientras el Real Madrid dejaba una goleada para el registro ante el APOEL (10-0). Sin embargo, todo cambió en la segunda fecha.

El a priori débil conjunto chipriota logró ganar por la mínima al Tottenham (1-0), mientras que los alemanes de Dortmund explotaron la defensa madridista y se llevaron los 3 puntos de Madrid (5-3). El grupo H está que arde: todos empatados con 3 puntos.

En cuanto al Juvenil A, llega con numerosas bajas. Por lesión Elías Ramírez, Jordi Govea -sancionado además-, Augusto Galván y Elliot. Concentrados en el Mundial Sub-17 están Víctor Chust, Moha Moukhliss, Antonio Blanco, César Gelabert y Pedro Ruiz.

Además, descansan Mario del Campo, Diego Hernández e Ismael Álvarez.

Las grandes novedades llegan en la portería: habrá debut seguro. Con Moha apoyando al primer equipo, Darío Ramos o Adrián Fernández se estrenarán en la competición. En caso de que sea el primero, será su primer partido esta temporada.

Convocatoria del Real Madrid:


Porteros: Adrián y Darío.
Defensas: Benja, Zabarte, López, Fidalgo, Fran, Álex y De la Fuente.
Centrocampistas: More, Vacas, Martín, Óscar, Alberto, Joaquín y Baeza.
Delanteros: Pablo y Dani Gómez.

No podemos olvidarnos de comentar otras oportunidades. Es la primera convocatoria en Youth League de Gorka Fidalgo, Joaquín Rodríguez, Pablo Rodríguez (B) y Benjamín Garay (B). Los últimos han tenido un papel destacado en el equipo de Guti en las últimas jornadas.

En la lista tenemos jugadores de todas las edades y condiciones. Desde los refuerzos del Real Madrid Castilla, Álex, Óscar y Dani (1998) a Pablo (2001), que ha pasado de jugar en el Cadete A 16/17 a marcar 3 goles en 4 jornadas de la División de Honor.

Miguel Baeza y Sergio López celebran un gol en liga // Fuente: Realmadrid TV


El Tottenham Sub-19 tiene jugadores con cierta experiencia en la Youth League. Su goleador sin ir más lejos, Marcus Edwards (1998), marcó un doblete con sus dos disparos ante el Borussia. Mirando rápidamente las estadísticas, destacan Eyoma, Oakley-Boothe y Griffiths, todos del año 2000 y que ya jugaron la temporada pasada en UYL, en su primer año de juvenil.

Eduardo Ortiz, @Edu_OrtizEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario