El Real Madrid ya conoce el camino para revalidar el título de Campeón del Mundo de Clubes. Este año se cambia de sede y se disputará en Abu Dabi del 6 de diciembre al 16 de diciembre. El equipo de Zidane comenzará el miércoles 13 a la 18:00 (hora española) en el Zayed Sports City Stadium.
Fuente: fifa.com |
Se enfrentará, o al campeón de Asia, o al vencedor de la previa entre el Al-Jazira (campeón de Emiratos Árabes) y Auckland City (campeón de Oceanía). El Real Madrid, como ganador de la Liga de Campeones, entra directamente a semifinales.
En la otra semifinal, el campeón de la Copa Libertadores de Sudamérica se enfrentará al Pachuca mexicano o al campeón de la Liga de Campeones Africana. Los tres campeones se conocerán a lo largo del mes de noviembre.
La final del Mundial de Clubes se jugará el sábado 16 de diciembre a las 18:00 (hora española) también en el Zayed Sports City. El tercer y cuarto puesto se jugará ese mismo día a las 15:00 (hora española) en el mismo estadio.
El Mundial de Clubes se disputó por primera vez en el año 2000 a la par que la Copa Intercontinental, que la disputaban los vencedores de la Copa Libertadores de Sudamérica y el Campeón de Europa. En 2005 la sustituyó definitivamente. Ahora el Mundial reúne a los equipos campeones de las competiciones continentales de las seis confederaciones internacionales: Confederación asiática, Confederación africana, Concacaf, Conmebol, UEFA y Confederación de Oceanía; a partir de la edición de 2007 se suma el campeón del país organizador.
En caso de conseguirla, el Real Madrid sumaría tres Mundiales de Clubes -ya lo conquistó en 2014 y
2016-, e igualaría al FC Barcelona. Y se convertiría en el único equipo en conseguir este título de forma consecutiva.
JM Durbá, @93Madridista
No hay comentarios:
Publicar un comentario