martes, 10 de octubre de 2017

El camino del Real Madrid en el Mundial de Clubes

El Real Madrid ya conoce el camino para revalidar el título de Campeón del Mundo de Clubes. Este año se cambia de sede y se disputará en Abu Dabi del 6 de diciembre al 16 de diciembre. El equipo de Zidane comenzará el miércoles 13 a la 18:00 (hora española) en el Zayed Sports City Stadium.

Fuente: fifa.com

Se enfrentará, o al campeón de Asia, o al vencedor de la previa entre el Al-Jazira (campeón de Emiratos Árabes) y Auckland City (campeón de Oceanía). El Real Madrid, como ganador de la Liga de Campeones, entra directamente a semifinales.

En la otra semifinal, el campeón de la Copa Libertadores de Sudamérica se enfrentará al Pachuca mexicano o al campeón de la Liga de Campeones Africana. Los tres campeones se conocerán a lo largo del mes de noviembre.

La final del Mundial de Clubes se jugará el sábado 16 de diciembre a las 18:00 (hora española) también en el Zayed Sports City. El tercer y cuarto puesto se jugará ese mismo día a las 15:00 (hora española) en el mismo estadio.

El Mundial de Clubes se disputó por primera vez en el año 2000 a la par que la Copa Intercontinental, que la disputaban los vencedores de la Copa Libertadores de Sudamérica y el Campeón de Europa. En 2005 la sustituyó definitivamente. Ahora el Mundial reúne a los equipos campeones de las competiciones continentales de las seis confederaciones internacionales: Confederación asiática, Confederación africana, Concacaf, Conmebol, UEFA y Confederación de Oceanía; a partir de la edición de 2007 se suma el campeón del país organizador.

En caso de conseguirla, el Real Madrid sumaría tres Mundiales de Clubes -ya lo conquistó en 2014 y 
2016-, e igualaría al FC Barcelona. Y se convertiría en el único equipo en conseguir este título de forma consecutiva.

JM Durbá, @93Madridista

No hay comentarios:

Publicar un comentario