lunes, 2 de octubre de 2017

Jugador histórico: Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez Gómez nació un 12 de junio de 1986 en la localidad de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, España.

Fuente: @cskabasket


Comenzó a jugar al baloncesto siendo un niño en el colegio de La Salle de San Ildefonso, donde ya se empezó a vislumbrar el gran base que llegaría a ser. Posteriormente fichó por el Baloncesto Tenerife, donde estuvo jugando en sus categorías inferiores hasta la edad de 14 años. En dicho centro de formación estuvo tres años; hasta que con la edad de 17 años fichó por el Estudiantes, donde haría debut en 2003 y donde consiguió un subcampeonato de la ACB ese mismo año.

Tras tres temporadas en el Estudiantes, en 2006 decidió dar el salto a la NBA, donde fue seleccionado el número 26 del draft por los Phoenix Suns, que lo traspasó a los Portland Trail Blazers, convirtiéndose en el noveno español en jugar en la NBA.

En los Portland Trail Blazers jugó tres temporadas, siempre siendo el recambio de Jarret Jack los dos primeros años y el último año de Steve Blake. En su mejor partido en los Blazers, Sergio Rodríguez anotó 23 puntos y consiguió 10 asistencias.

En 2009 y tras tres años en los Blazers fue traspasado a los Sacramento Kings, donde estuvo media temporada y no contó mucho para el entrenador. Ese mismo año fue traspasado a los New York Knicks, donde jugó pero no pudo demostrar toda su calidad.

En 2010 y tras su aventura en la Gran Manzana, fichó por el Real Madrid en el mes de Julio para el proyecto de Messina en el Real Madrid. En el club blanco estuvo 6 temporadas, donde consiguió sus mayores éxitos deportivos en un club europeo; aunque el primer año no contó mucho para Messina. Pero con la marcha del técnico italiano y la llegada de Pablo Laso, tuvo más protagonismo en el equipo blanco.

En los 6 años que estuvo en el Real Madrid Sergio Rodríguez consiguió la friolera de 12 títulos, divididos en 4 Copas del Rey, 3 Ligas ACB, 3 Supercopas de España, 1 Euroliga y 1 Intercontinental.

Tras 6 años gloriosos y de buen juego en el Real Madrid, Sergio Rodríguez decidió emprender otra vez la aventura americana de la NBA, esta vez con los Philadelphia 76ers. En su única temporada, a pesar de no ser titular, tuvo un papel bastante importante en la franquicia de Filadelfia, acumulando buenos partidos.

Pero tras un año en Filadelfia y ante la falta de competitividad de la franquicia, Sergio Rodríguez ha decidido volver a Europa, más concretamente al CSKA de Moscú, donde espera volver a ganar más títulos.

En cuánto a la Selección Española se refiere, cabe destacar que Sergio Rodríguez ha conseguido ganar un Campeonato del Mundo y un Europeo, además de dos medallas olímpicas en Londres y en Río de Janeiro.


Trayectoria de Sergio Rodríguez:


· CB Estudiantes (2003-2006)
· Portland Trail Blazers (2006-2009)
· Sacramento Kings (2009-2010)
· New York Knicks (2010)
· Real Madrid (2010-2016)
· Philadelphia 76ers (2016-2017)
· CSKA Moscú (2017- actual)

Palmarés de Sergio Rodríguez:


- 4 Copas del Rey
- 3 Ligas ACB
- 3 Supercopas de España
- 1 Euroliga
- 1 Intercontinental
- 1 Campeonato del Mundo
- 1 Europeo

Adrián Serrano, @adrianserrano11

No hay comentarios:

Publicar un comentario