lunes, 2 de octubre de 2017

Primera victoria en liga en el Bernabéu

La mala racha del Real Madrid acabó anoche con la victoria ante el Espanyol en el Bernabéu. El equipo blanco aún no había conseguido ninguna victoria en casa en lo que llevamos de liga. Es en esta séptima jornada donde consiguió esos deseados 3 puntos, ganando 2-0.

Fuente: realmadrid.com


El partido se presentaba complicado, porque había muchas dudas acerca del conjunto madrileño. No ha sido su mejor inicio de temporada y para este partido se presentaban varias incógnitas. Bale no se encuentra al 100% y fue duda en el equipo de Zidane hasta última hora, que finalmente decidió dejarle descansar para no forzarle. Además, Carvajal tampoco podía jugar debido a un proceso viral que le ha producido una inflamación de la pared cardíaca. Algo que no tiene por qué ser grave, pero no se le recomienda hacer ejercicio y puede que esté semanas de baja.

Pese a las complicaciones, el Real Madrid consiguió la victoria tras un doblete de Isco. Pau López y la defensa del Espanyol impidieron que subieran más goles al marcador.

La primera parte del partido fue predominantemente de dominio blanco, con varias ocasiones de Isco, Cristiano y Ramos. El gol llegaría tras un gran pase de Cristiano a Isco, que se encontraba en una buena posición y pudo anotar el tanto. En este primer tramo de partido también el conjunto perico tuvo una ocasión de gol por un fallo de despeje del Madrid, pero finalmente el balón acabó estrellándose en el palo.

En la segunda parte, el Madrid se encontraba más relajado y el Espanyol consiguió crear más ocasiones de peligro en la portería blanca. El empate estuvo a punto de llegar tras un error de Ramos, pero no lograron aprovecharlo. Pese a que el Espanyol se encontraba más fuerte en esta segunda mitad, el segundo gol hizo que los pericos vieran imposible conseguir el empate. Asensio le pasó el balón a Isco ya dentro del área, y el malagueño alcanzó el segundo tanto tras un tiro de gran calidad. 

El partido finalizó con un 2-0 en el marcador, ambos tantos de Isco, y habiendo conseguido 3 puntos muy importantes para el equipo de Zidane.

Andrea Martín, @andrea_martin_s

No hay comentarios:

Publicar un comentario