martes, 17 de octubre de 2017

Partido histórico| Real Madrid 4-0 Tottenham (2010/11)

El partido de ida de cuartos de final de la temporada 2010/11 deparó en una victoria holgada para el conjunto blanco, 4-0. Los tantos fueron obra de Emmanuel Adebayor (2), Di María (1) y Cristiano Ronaldo (1).

Fuente: Agencias


La tensión del encuentro ya empezó horas antes por las numerosas dudas con respecto a la alineación de ambos equipos. Gareth Bale, William Gallas, Cristiano Ronaldo y Ángel Di María se encontraban un poco tocados, pero el encuentro era lo suficientemente importante como para que no estuvieran jugadores tan fuertes. Marcelo también salió al campo, recuperado ya de su lesión. Durante el entrenamiento, el Tottenham tuvo que prescindir de Aaron Lennon porque se sintió indispuesto.

El primer gol llegó al marcador por obra de Di María en el minuto 4 de partido. Mesut Özil sacó el córner con precisión y de esta jugada surgió el tanto. Esto generó mucho nerviosismo en el conjunto inglés. 

Una entrada de Crouch sobre Sergio Ramos hizo que viera la primera tarjeta amarilla del encuentro. La segunda no tardaría en llegar. También para el mismo jugador por otra entrada, esta vez a Marcelo. Estos dos errores del jugador inglés hicieron que el Tottenham estuviera en desventaja con diez jugadores desde el minuto dieciséis de partido. El dominio del Real Madrid tras esto fue aún mayor. Aunque no fue la única tarjeta del partido. Pepe, el delantero del Madrid también vio una, por intentar evitar que Bale anotara un tanto en la portería de Iker Casillas. Esto le impidió jugar el posterior partido de vuelta. 

La segunda parte también la dominó el conjunto español, donde se llegaron a anotar tres tantos más. El primero de ellos llegaría en el minuto 57 con un remate de cabeza de Adebayor tras un pase de Marcelo. Todo el equipo estaba volcado en el encuentro, con grandes jugadas de Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Marcelo.

En el minuto 72, Di María anotó el tercer gol, tras un lanzamiento desde el extremo del área. En el último cuarto de hora ambos equipos se relajaron. Pero Cristiano Ronaldo siempre anda en busca del gol, y lo encontró a cuatro minutos de finalizar el partido tras un brillante pase de Kaká.

El Real Madrid controló sobradamente el partido, algo que se reflejó en el resultado final. Fue una victoria muy importante para el conjunto blanco, que le daba una amplia ventaja para el partido de vuelta, y prácticamente el pase a semifinales.

XI Real Madrid: Casillas, Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Özil, Khedira (L. Diarra 61´), Di María (Kaká 77´), C. Ronaldo, E. Adebayor (Higuaín 75´).

XI Tottenham: H. Gomes, W. Gallas, M. Dawson, B. Assou-Ekotto, V. Córluka (S. Bassong 79´), R. Van Der Vaart (J. Defoe 46´), J. Jenas, L. Modric, Sandro, Crouch, G. Bale.

Andrea Martín, @andrea_martin_s

No hay comentarios:

Publicar un comentario