miércoles, 11 de octubre de 2017

Previa| Anadolu Efes - Real Madrid

El equipo blanco comienza su andadura en la Euroliga 2017-2018 en Turquía, ante el Anadolu Efes de Estambul, en el Sinan Erdem Dome a las 19:00 h de mañana jueves y bajo las cámaras de Movistar Deportes 1.

Fuente: realmadrid.com

- El rival


Un hueso, eso es lo que se va a encontrar el equipo blanco en su primera salida en esta Euroliga. El Anadolu Efes, equipo de la ciudad de Estambul y dirigido por un viejo conocido del baloncesto ACB (Velimir Perasovic), se presenta ante su caliente afición con hasta 8 altas en su plantilla. Equipo formado para asaltar la Final Four que se celebrará en Belgrado, destaca por los fichajes, entre muchos otros de Errick McCollun (base ex-Galatasaray), Birkan Batuk (escolta-alero ex-Darussafaka Dogus) y Vladimir Stimac (pivot de 2,11 ex-Estrella Roja).

A resaltar la baja de Cedi Osman, que jugará esta temporada en Cleveland Cavaliers.


- Los chicos de Laso


Vuelve el equipo blanco al lugar del delito, al lugar en el cual el equipo de Laso comenzó a perder la cabeza (eliminación en semis de la Final Four ante Fenerbahce); y desde la cual la sangría provocada acabaría con la liga perdida en La Fonteta de forma más que justa. El mazazo psíquico fue tal que incluso la figura del técnico vitoriano llegó a tambalearse a final de temporada.

Llega el conjunto blanco con piel de cordero, sin su candidatura anual para ganar esta Euroliga. Con un equipo que se conoce a las mil maravillas, en el cual está destacando el francés Fabien Causeur, la baja de Sergio Llull rebaja un alto porcentaje las posibilidades del equipo de Pablo Laso.

El año pasado, el Real Madrid salió vivo de la encerrona turca. Fue sancionado con 3 faltas técnicas, 3 antideportivas y además lanzó 21 tiros libres menos que su rival (8 por 29 de los turcos), logrando la victoria en un ajustado 78-80 con un Doncic estelar (17 puntos).

Será un partido duro (Rudy baja por fiebre y Thompkins por problema familiar se encuentra en EE.UU), donde jugadores y público llevarán a los turcos en volandas y en el que de los árbitros lo único que podemos esperar es que no se noten mucho.

Declaraciones del Real Madrid


Pablo Laso:

- “Decir quién es favorito me parece muy difícil. Respeto a todos, pero no tengo la sensación de que debamos tener miedo a nadie."

- “El estilo es el del Real Madrid, no de Llull ni el Chacho por mucho que les queramos. La entidad está por encima de las personas."

- “Veo al equipo bien y a los jugadores trabajando bien. La experiencia del año pasado nos valió a todos y no podemos dosificarnos porque a lo mejor no te clasificas para los playoff".

Gustavo Ayón:

- "La sensación de ganar la Euroliga es increíble. Lo vivimos hace tres temporadas y es el objetivo, para eso está hecho este equipo siempre”.

- “Sabíamos que el nuevo formato iba a ser complicado pero no sabíamos las consecuencias que podía tener en el tramo final de la temporada. Este año estamos poniendo mucho énfasis en preparar eso”.

Randle:

- “La Euroliga es una gran competición, con grandes equipos y muy dura. Estoy preparado para disputarla desde el primer día. Me encanta el equipo. Son grandes jugadores y grandes personas y seguro que disfrutamos jugando”.

Kuzmic:

- “Estoy deseando que empiece la Euroliga porque es una de las mejores competiciones del mundo. Están los mejores jugadores de Europa y seguro que el nivel será muy alto, pero estamos preparados”.

David Mera, @davidmerasoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario