miércoles, 11 de octubre de 2017

La Portugal de Cristiano, directa al Mundial

Ayer por la noche, la Portugal de Cristiano Ronaldo consiguió la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 tras vencer a una selección suiza que venía de ganarlo todo hasta el momento; pero que ayer no pudo completar su clasificación perfecta en Da Luz.

Fuente: @selecaoportugal

Los portugueses, que estaban obligados a ganar si querían evitar la repesca, llegaban al choque tras derrotar “sufriendo” a la débil Andorra. Fernando Santos seleccionador portugués realizó hasta 5 cambios en el 11 con respecto al choque anterior y acertó, vaya si acertó. Partido mayúsculo de William Carvalho que rebañó todos y cada uno de los balones que pasaban por el centro del campo y que acompañado de Moutinho hicieron que los lusos fueran los dueños del partido en todo momento.

Cristiano realizó un partido gris, no tuvo una gran noche el siete. Lo intentó de muchas maneras, pero no era el día de Cristiano. Incluso llegó a fallar un mano a mano frente al portero al errar en el recorte final. Por suerte para CR7, André Silva unos minutos antes ya había marcado el segundo gol portugués y que dejaba un plácido partido tras el gol en propia puerta de Djourou. 

Tras el dos a cero, los suizos se vieron obligados a abrirse y buscar el gol para evitar la repesca, cosa que aprovecharon João Mario y Bernardo para llegar con peligro al área suiza, pero el marcador ya no se movería. Portugal a Rusia y Suiza a esperar rival en la repesca.

La alegría de nuestros vecinos portugueses no solo es compartida por nosotros, que también estaremos en Rusia, sino por todos los madridistas al saber que su estrella evita una repesca que se celebrará la semana previa al derbi en el Wanda Metropolitano, y donde por el mismo motivo ya perderemos a nuestro faro Luka Modric y a Mateo Kovacic. Necesitamos a todos los nuestros a tope, pero mucho más a Cristiano; ya que pese a que aún no se ha estrenado en liga os puedo asegurar que otro año más se va a hartar de recoger balones de la portería rival.

Hugo Carbonero, @HCFanego

No hay comentarios:

Publicar un comentario