miércoles, 4 de octubre de 2017

Previa| RETAbet Bilbao Basket - Real Madrid

El encuentro que disputará este jueves el Real Madrid ante el RETAbet Bilbao Basket será el correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa (19:15, Movistar Deportes 1).

Fuente: realmadrid.com


- El rival


El club Bilbao Basket, conocido este año como RETAbet Bilbao Basket por motivos de patrocinador, es la primera salida para los chicos de Pablo Laso. El equipo vasco, cuya fundación data del año 2000, tiene como mejor logro en la liga ACB un subcampeonato en el año 2010-2011.

El equipo entrenado por Carles Duran apuesta este año por una base experimentada (Álex Mumbrú, Axel Herbelle o Jonathan Tabu) y una serie de fichajes, hasta 7, entre los que destacan Gladness y Fisher.

Los bilbaínos vienen de perder el primer partido de liga por 82-68. Un encuentro donde fueron todo el partido a remolque y en el cual destacaron sobre los demás Tabu (8 ptos, 7 rebotes y 5 asistencias), Redivo (12 puntos) y Gladness (7 puntos y 6 rebotes).

- Los nuestros


Sin apenas tiempo para saborear la victoria del pasado domingo ante el MoraBanc Andorra, el equipo blanco se presenta en Bilbao con la intención de añadir una segunda victoria a su casillero. 

Tras una trabajada victoria basada en un estelar Causeur (19 puntos y 28 de valoración) acompañado por un buen Campazzo (15 puntos), Thompkins (12 puntos) y Randolph (10 puntos), el equipo blanco visita el Bilbao Arena con la intención de seguir cogiendo sensaciones y que jugadores como Kuzmic vayan adquiriendo un rol más determinante.

Cabe destacar el fichaje de Chasson Randle, que aunque no es oficial, sí es oficioso (confirmado por el propio jugador), y que visto el tercer cuarto del equipo blanco bajo la dirección de Doncic (estuvo un poco errático) permitirá que Laso pueda reubicar a este como '3' y conceder la dirección del equipo al americano y a Facu Campazzo.


David Mera, @davidmerasoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario