jueves, 27 de noviembre de 2014
Basilea 0-1 Real Madrid . PRIMEROS
El Real Madrid se impuso a domicilio al Basilea por 0-1 con gol de Cristiano Ronaldo que iguala la marca histórica del "7" mítico del conjunto blanco, Raúl González Blanco con 71 goles en Copa de Europa en un partido que se vió marcado por la agresividad del equipo helvético y las oportunidades para los menos habituales en el equipo de Carlo Ancelotti.
En los primeros compases de partido, ambos equipos llegaban a la portería del equipo rival sin ocasionar alguna oportunidad de gol y disputándose la posesión del balón hasta que el equipo blanco empezó a presionar la salida del balón suizo y recuperar balones entorno al primer cuarto de hora del encuentro.
Ya con el control del balón en los dominios del equipo madridista empezaban a llegar las ocasiones de peligro. Empezaba avisando Cristiano, veía como su disparo lo atrapaba en dos tiempos el portero Vaclik.
Mientras que el Real Madrid llegaba a la portería suiza, el Basilea se tranquilizaba jugando el balón con facilidad y no abrir espacios en su zaga defensiva.
Y la insistencia blanca terminaba por recoger sus frutos.
Benzema regatea a 2 defensas en la esquina de área helvética para irse de los marcadores y asistir a Cristiano solo en boca de gol para rematar y conseguir el único gol del partido. 0-1 para el cuadro español en Suiza y el bicho igualaba el registro de 71 goles en copa de Europa de Raúl.
Después del tanto cosechado por el goleador portugués blanco, el Basilea tenía que venirse arriba e intentar remontar el resultado para intentar clasificarse para siguiente ronda de la Champions League. Conforme a esto González probaba a Keylor Navas en un disparo sin ningún problema para atajar el balón para el costarricense.
Escasos minutos después de esta oportunidad, era de nuevo González que en un centro desde el flanco izquierdo de Gashi terminaba por mandar el esférico a fuera prácticamente en boca de gol aunque estando en posición antirreglamentaria.
Se llegaba al final de los primeros 45 minutos reglamentarios con el Madrid comandando en el marcador 0-1 en tierras suizas y Sergio Ramos amonestado con tarjeta amarilla se perderá el choque contra el Ludogorets en el Bernabéu.
A la vuelta de vestuarios, en los minutos de la reanudación la tónica del partido seguía siendo la misma, el Real Madrid terminaba por alcanzar la meta de Vaclik que despejaba con muchas dificultades una falta de Cristiano . Casi propicia el segundo gol del partido.
No le quedaba otra al equipo suizo que irse arriba y terminaba por manejar la posesión del balón en lo que era los peores minutos del cuadro de Concha Espina viéndose superado en el centro de campo.
De esta manera llegaba la ocasión del partido para el Basilea, el delantero Embolo se iba marchado de Varane que llegaba escorado en un " uno contra uno" frente a Keylor Navas que logra despejar el balón a saque de esquina en la mejor oportunidad para el equipo de ST . Jacob Park.
El cancerbero de Costa Rica salvaba los muebles al Real Madrid que estaba jugando unos minutos muy flojos siendo superado por el equipo rival.
Con la entrada de Illarramendi en el campo sustituyendo a Benzema, el esquema del equipo era el 4-4.2 que en los primeros minutos desde la entrada del medio vasco el Madrid cogía aire y volvía a la portería rival con un disparo de Bale que se encontraba con el larguero siendo la mejor oportunidad española en la segunda mitad del encuentro.
Ocasión fallada por Cristiano que se encontraba con el palo en una contra llevada por Coentrao desde la banda que asiste a Bale para dar el pase al astro portugués que no aprovechaba la ocasión al estar bien cubierta la oposición por un defensa.
Se empleaba con dureza en la segunda parte el Basilea haciendo entradas sin sentido a los hombres blancos que veía como James se retiraba algo tocado y Cristiano había sufrido una entrada dura al tobillo teniendo que ser atendido en la banda para recuperarse de la entrada.
Ya el equipo suizo no lograba llegar con peligro a la portería blanca defendida por Keylor Navas que ya se mantenía tranquilo, el cambio de sistema le ha venido de lujo al Real Madrid.
Se decretaba el final del encuentro, el Real Madrid conseguía ser primero de grupo ante un Basilea rocoso y duro que no permitió la velocidad con la que nos tiene acostumbrados en los últimos partidos el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Álvaro Hermida @IC1_23RMCF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario