miércoles, 26 de noviembre de 2014

El 44 saltarín, Marcus Slaughter


Nació en San Leandro una pequeña localidad de California, de una familia muy ligada  al baloncesto, ya que su padre llego a probar con los Philadephia 76ers y su hermano Jemall jugaba en un equipo, que como hermano mayor era para él su referente, su hermano fue asesinado cuando Marcus tan solo tenía 11 años. Lo que sumió a Marcus Slaughter en una gran depresión.


En su último año de instituto subió sus promedios, consiguiendo que grandes universidades se lo rifaran, yendo finalmente a la universidad de San Diego, con el equipo saliendo desde el banquillo y con pocos minutos siendo su primer año, sorprendía anotando 19 puntos. Sus estadisticas se estabilizaron en su primera temporada en la NCAA (7,9 puntos y 6,8 rebotes), siempre cumpliendo un rol de suplente. Durante las temporadas siguientes sus medias se multiplicaron hasta los 17,8 puntos y 9 rebotes por choque, tanta fue la explosión que el equipo rebautizo el pabellón The Slaughterhouse.

A los tres años de estar en la universidad, desaconsejando los consejos de su entrenador, decidió presentarse al Draft de 2005, y al no ser escogido decidió marchar a Europa y recalar en Turquía en el Pınar Karşıyaka, en su única temporada en la liga consiguió ser el MVP en All Star de la liga Turca, tras esto consiguió llamar la atención de Miami Heat con los que disputo varios amistosos, consiguiendo ser el máximo anotador de Miami en un partido contra Detroit Pistons.



Tras el verano ficha por el  Hapoel Jerusalem B.C con los que no alcanzó su mejor nivel como en Turquía, con lo que es cortado, tras esto ficha por el equipo francés de  BCM Gravelines con los que promedio 14,9 puntos de valoración, tras un año en Francia, vuelve a cambiar de país yendo a Alemania aceptando la oferta del Eisaeren Bremerhaven, donde promedió una más que sobresaliente media de 18 puntos, 9,7 rebotes y 22,7 de valoración por encuentro. Tras ser cortado sorprendentemente a principios de la temporada, con lo que vuelve a Francia, fichando por el  STB Le Havre, su buen papel le permitió fichar por el SLUC Nancy no defraudó, con números notables 13 puntos y 7,2 rebotes de media, tras ese año viene por primera vez a nuestro país fichando por el  Blancos de Rueda Valladolid con el que consiguió la clasificación para la Copa del Rey y que a punto estuvo de clasificarse para el play-off, logró además la consecución en el plano personal de la consideración de jugador más espectacular de la ACB 2010-11.El Reañ Madrid le regalaría una camiseta con el nombre de su hermano 



Tras este paso por el Valladolid consigue fichar por un equipo que disputa la Euroleague, el Brose Baskets alemán.En verano de 2012 ficha por el Real Madrid para reforzar su juego interior para la próxima temporada. Saliendo normalmente sale del banquillo, su gran labor en defensa, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos

Si tuvieras una oportunidad para conseguir todo lo que deseaste...¿la cogerías o la dejarías escapar?: Marcus Slaughter

Álvaro Velázquez @alvaro15calpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario