sábado, 27 de diciembre de 2014

2014: Año de ensueño en el Real Madrid


Todos los madridistas sabemos a estas alturas que este 2014 ha sido un excelente año para el Real Madrid, ganando la décima Copa de Europa, Copa del Rey, Supercopa de Europa y el reciente Mundialito de clubes.

Lo que puede que no sepan los más jóvenes, y otros no tan jóvenes, es que por sorprendente que parezca, el conjunto blanco nunca había conquistado más de tres títulos oficiales en un año natural.
En este siglo, solo en 2002 se logró acercarse, con 3 títulos.

Hoy en EC hablaremos brevemente sobre este año de récord, repasando brevemente cómo se llegó a esos 4 títulos:


La Copa del Rey 2013/14 supuso la decimonovena en la historia del Real Madrid, y se consiguió tras derrotar a Olimpic de Xátiva (0-0 y 2-0), Osasuna (2-0 y 0-2), Espanyol (1-0 y 0-1), Atlético de Madrid (3-0 y 0-2), y finalmente al Barcelona el 16 de Abril en Mestalla (2-1).

En esta edición, Iker Casillas estableció un nuevo récord de imbatibilidad, con 788 minutos imbatido; solo el gol en la final de Marc Bartra rompió esa racha.

Además, supuso ganar la última edición presentada por el rey Juan Carlos I, dado que de ahora en adelante será por el actual rey: Felipe VI.


La anhelada décima Champions, se hizo realidad el 24 de Mayo, un día que quedará por siempre grabado en los corazones de todos los madridistas.

Pero antes de llegar a la final en Lisboa, los merengues tuvieron que derrotar al Galatasaray (1-6 y 4-1), Copenhague (1-0 y 0-2), Juventus (2-1 y 2-2), Schalke 04 (1-6 y 3-1), Borussia Dortmund (3-0 y 2-0), Bayern de Múnich (1-0 y 0-4), y finalmente al Atlético de Madrid (4-1).

Todos apreciamos mucho este trofeo, tanto por su significado e importancia, como por el sufrimiento hasta lograrlo, especialmente en la final hasta ese minuto 92:48.

17 goles firmó el astro portugués, CR7, lo que supuso un nuevo récord en una edición de la Champions.


La Supercopa de Europa fue la segunda para el palmarés del Real Madrid; y desde el 2003 no se ganaba.

Este trofeo enfrenta a único partido al campeón de la Champions con el de la Europa League.
El 12 de Agosto, en el estadio de Cardiff (Gales), el conjunto blanco derrotó al Sevilla por 2-0, con doblete de Cristiano Ronaldo.



Por último, el reciente Mundialito de Clubes, el primero de nuestra historia. Un trofeo que a nivel mundial se valora muchísimo, y además durante la temporada permitirá al Real Madrid llevar la insignia de "Campeones del mundo".

Derrotando al Cruz Azul de México (0-4), y al "duro" San Lorenzo de Almagro en la final de Marrakech (2-0) se consiguió el último trofeo de este 2014. Y con "duro" nos referimos al tosco juego del equipo argentino.

De manera que la próxima vez que veamos jugar a nuestro equipo en Champions, veremos que los "parches" de 10 veces campeón de Europa y el de campeones del mundo, hacen que el escudo del Real Madrid brille con más fuerza que nunca. ¡Hala Madrid y a por un 2015 de igual o más éxitos!

Redactado por Eduardo Ortiz, @Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario