martes, 30 de diciembre de 2014

Entrevista a Real Madrid Da10s ( @RMadridDatos )

Desde ya mismo, ya puedes disfrutar con nosotros, una entrevista, pero en este caso, no es una entrevista normal, es al fundador de la cuenta twittera tan conocida. Veremos interesantes cosas.













Primera pregunta:  ¿Qué te llevo a decidirte por este nombre y esta función?

- Pues... Mi mujer me animó a enseñar lo que sé del R. Madrid y empecé a buscar datos, a ordenarlos (estuve así 3 meses) y empezó a funcionar.
El nombre fue el que estaba libre dentro de varias opciones que había.

Segunda pregunta: ¿ De donde sacas todos esos datos ?

- Pues, la verdad es q es una fusión de varias fuentes... Enciclopedias, webs, revistas... etc. El gran trabajo es el de fusionarlo y darle sentido... Muchas horas delante del ordenador, la verdad.

Tercera pregunta: ¿Te ayuda alguien a sacar toda esa información que nos ofreces?

- No, lo hago yo solo... Mi hijo (7 años) me ayuda en los partidos con la estadísticas, pero nada más.



Cuarta pregunta: ¿Cuándo empezaste cual era tu objetivo?


- La verdad, voy por fases... 1º era consolidar una buena cuenta de twitter de efemérides... Luego se me cruzó el "virus" de los datos. Y me he picado... Sigo con las efemérides, porque la cuenta es irrenunciable, pero los datos me ocupan la mayor parte del tiempo. La idea (además de colaborar con medios de comunicación) es montar un gran sitio web, lo más completo posible. Y... Bueno, el objetivo final me lo guardo, porque quiero que sea una sorpresa cuando se materialice... Aunque aún está en fase proyecto.



Quinta pregunta:  ¿ Cómo te dabas a conocer?




- Al principio utilicé mi extinta cuenta personal, q tenía 1600 seguidores... Mira, el 5-11-2012 día que empecé a "escupir" efemérides. Empecé con 187 seguidores... Y poco a poco, siguiendo a mucha gente (te devuelve el follow en torno al 60%) y con el producto se iban enganchando... Luego la cosa fue creciendo más o menos de forma sostenida... A los 10.000 seguidores dejé de hacer "following" porque ya iban llegando solos... La verdad es que la cuenta crece a un ritmo medio de 75-100 seguidores diarios netos... También es muy importante el trato a la gente, contestar a todo el que pregunta, ayudar con RT's cuando te lo piden, en una palabra "dar cariño" a los seguidores. Respetar a todo el mundo y no entrar en polémicas ni en guerras internas... Pero sobre todo, lo más importante para fidelizar a la gente es darles un muy buen producto... Eso es fundamental. Mis efemérides son reales, los datos, contrastados... Corrijo la base de datos casi a diario para dar la mejor y más precisa información.... Ese es el truco... Buen producto y atención al follower.



Sexta pregunta: ¿Te pasó algo fundamental que te diera ánimos ?



- Sobre todo... El incremento de followers, el cariño q me ha dado la gente en todo este tiempo... Eso es fundamental para trabajar duro.




Séptima pregunta: ¿ Cómo reaccionaste cuando te llegó la oferta de RMTV ?


- Pues con mucha alegría, la verdad para mí es un verdadero honor colaborar con el único medio de comunicación verdaderamente madridista. Sin ambages, sin dobleces... madridista y nada más... Fue una gran alegría y un acicate para seguir trabajando duro.



Octava pregunta: ¿De que te encargas en RMTV? Explícanos un poco.


- Doy datos, nada más... Datos y efemérides que ellos utilizan en sus programas y tertulias.

Novena pregunta:  ¿ Es para usted Ancelotti el mejor técnico de la historia blanca ?


Para mí, el mejor entrenador de la Historia del Real Madrid es Miguel Muñoz. Ancelotti es el mejor entrenador del Mundo actualmente porque
entrena al Real Madrid y por el juego, el ambiente y los títulos que está consiguiendo... pero pienso que es muy pronto para afirmar que es el mejor de la historia. Sólo lleva año y medio.


Décima pregunta: ¿ Qué nuevas instalaciones le gustaría que tuviera la ciudad Real Madrid ?


- Personalmente, me gustaría un gran pabellón para que jugara el equipo de baloncesto de forma permanente y, ¿por qué no? un parque temático, para los chavales... Estaría bien.




Undécima pregunta: ¿ Qué te gustaría que consiguiera el Madrid en 2015 ?


- Pues, como siempre... Todo lo que juegue, sin excepción.



Duodécima pregunta: ¿ Qué mejoraría del Real Madrid deportivamente y excepcional ?






- El momento es tan bueno que, siguiendo el refrán... "si funciona, no lo toques". Nada, ahora no cambiaría nada. Todo va como la seda.





Decimotercera pregunta:  ¿ Cómo vivió el gol de Ramos en Lisboa ?





- Pues con mucha alegría. En el salón de casa, con mi hijo. El R.Madrid siempre está hasta el final, nadie lo puede dar por muerto hasta que no pite el árbitro. Siempre ha sido así, está en su ADN.



Decimocuarta pregunta: El mejor jugador del año: ¿ CR7 o Ramos? 




- Cristiano, sin duda alguna... No hay discusión desde mi punto de vista. Sergio nos dio la vida, pero Cristiano nos ha mantenido todo el año.

Gracias por atender a @EternoCampeon_ con gran amabilidad. Un honor haber podido hacerte esta entrevista. #HalaMadrid.

Muchas gracias a vosotros por acordaros de mi. Un abrazo.

Alberto Martínez. @SiempreRamosSi











































No hay comentarios:

Publicar un comentario