martes, 30 de diciembre de 2014

Unicaja 99 - 92 Real Madrid, Nueva derrota con polémica


  • Las decisiones arbitrales, claves en el final del partido que ha acabado llevándose el Unicaja.
  • Mejor actitud de los jugadores blancos durante la primera parte, base para mejorar a partir de ahora.
El Real Madrid ha perdido ante Unicaja en el partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa, por un marcador final de 99 a 92. El equipo blanco llegaba al encuentro buscando volver a la senda de la victoria tras la derrota en la pasada jornada ante el FC Barcelona, mientras que Unicaja buscaba mantener su liderato.

El partido comenzaba con los blancos muy enchufados en ataque, acertados desde la línea de 6,75 gracias a la producción ofensiva de Maciulis y Rudy, llegándose a un marcador de 12-19 en el minuto 8 de partido. El marcador subiría hasta un claro 17-29 con el que se llegaría al final del primer cuarto tras anotar Sergio Rodríguez un triple en los últimos segundos. El segundo cuarto comenzaría con un intercambio de canastas que permitiría al Unicaja acercarse en el marcador (27-32 min.15). El Real Madrid no daría señales de reaccionar y el equipo local, guiado por Granger y Vázquez, se acercaría en el marcador al finalizar el segundo cuarto, en un ajustado 46-48.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de Pablo Laso parecía reaccionar de la mano de Rudy Fernández y Felipe Reyes, llegándose a un marcador de 48-56 en el minuto 26. No obstante, Unicaja no se daba por vencido y seguía luchando por mantenerse vivo en el marcador,  llegando el final del tercer cuarto con un marcador de 57-62. El Real comenzaba el último cuarto con una canasta del Chacho y un triple de Llull, que le otorgaba cierta ventaja en el marcador (61-67 min.33). Granger y Vázquez acercaban y lograban una mínima ventaja para el Unicaja, llegándose al minuto 36 con un marcador de 68-67. El partido parecía decidido a favor de Unicaja, pero a falta de un minuto el Real Madrid tiraba de su casta y empataba el partido, forzando Granger la prórroga.

En los minutos extras de la prórroga, el Real Madrid fue incapaz de rematar el partido, en gran parte debido a las decisiones arbitrales que castigaron durante todo el encuentro al equipo blanco.

Finalmente, el Unicaja se acabaría llevando el encuentro por un marcador de 99-92 que no hace justicia al buen juego exhibido por los blancos durante parte del encuentro.

Redactado por: @alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario