domingo, 28 de diciembre de 2014

F.C.BARCELONA 73-REAL MADRID TEKA 82 (5ºPartido de la Final de la ACB 1999/2000 )

Hoy destacaremos en Eterno Campeón, el partido en que el Real Madrid se proclamaría  por 28 vez campeón de la liga ACB, ganando el campeonato en la pista del eterno rival.
















 4:   Alberto Angulo 5: Eric Struelens 6: Aleksandar Djordjevic 7: Lucio Angulo 8: José Luis Galilea         
9: Roberto Núñez 11: Alberto Herreros 12: Hans-Jürgen Gnad 13: Brent Steven Scott 
14: Mikkel Langager Larsen 15: Iker Iturbe 16:  Ariel Julio Eslava 


Quintetos iniciales:

F.C.Barcelona: Nacho Rodríguez, Alain Digbeu, Milan Gurovic, Derrick Samuel Alston y Roberto Dueñas

Real Madrid TEKA: Aleksandar Djordjevic, Alberto Angulo, Lucio Angulo, Eric Struelens y Brent Scott

Partido

Primera parte:

El partido empezaba con un Barcelona muy enchufado desde el triple con Digbeu y Nacho Rodríguez como protagonistas teniendo el conjunto rival un 4/6 al principio del choque, contra-atacando con un dos más uno de Eric Strulens y dos tiros libres de Djordjevic. Posteriormente el ataque del Real Madrid con Lucio Angulo penetraba y se la daba a Brent Scott y este conseguía un dos más uno, lo que ponía en los primeros cinco minutos un 12-8 que rápido era contestado  con un contra-ataque de Rodríguez y poner 14-8 a favor del Barcelona.

Alberto Angulo conseguía un tiro desde la esquina lo que suponía un acercamiento al marcador poniendose a 4 puntos, y en la siguiente acción cometía su segunda falta personal, el equipo de Aíto seguía muy acertado con el lanzamiento de triples anotando esta vez Milan Gurovic al que hacían falta y haciendo un tres mas uno y colocando hasta entonces la máxima diferencia con un 17-10, llegado a este momento Lucio Angulo volvía a penetrar y conseguir canasta. El Real Madrid percutía con prenetraciones de los hermanos Angulo, teníendo como referente a Alberto que anotaba 6 puntos y dejaba el marcador con 18-16. Con 13:40 para el descanso, en el Madrid no estaba aparenciendo el serbio ex-azulgrana Aleksandar Djordjevic, tras una perdida de éste ponía de nuevo al Barcelona cuatro arriba.



Tras una buena defensa del Real Madrid y a falta de cinco segundos para finalizar la posesión Milan Gurovic anotaba otro triple poniendo el 23-16 en el marcador. Suponiendo esto un tiempo muerto de Sergio Scariolo. Tras el tiempo muerto un buen balón interior del Madrid a Brent Scott consigue dos puntos, a su vez Djordjevic estaba siendo asistido por un golpe en la espalda.

Con 25-20 en el luminoso entra a pista Alberto Herreros, este estaba lesionado desde el cuarto partido de semifinales ante Estudiantes, en el Real Madrid seguía dominando el hermano mayor de  los Angulo, tras buenas defensas entra el pívot ingles Betts, con él se consigue una buena referencia interior, lo que supone mas tiros librados de los exteriores, con ello llega un triple doloroso de Navarro, en la siguiente acción Angulo consigue sacar la tercera falta al joven Navarro y así anotar su doceavo punto. Con buenos minutos en defensa de ambos equipos, unicamente se movia el marcador de tiro libres, y con los tiros de Betts y Djordjevic se ponia el Real Madrid 36-31.

A falta de 2:43, se consigue el primer triple del Real Madrid proveniente de Alberto Angulo, anotador de 15 puntos y 71% en tiros de campo. Una serie de canastas y un triple en el ultimo segundo de la primera parte se marchaban a vestuarios con 44-36, destacando el increible acierto en triples en el Barcelona y por parte del Real Madrid la aportación de Alberto Angulo.




Segunda parte:

La segunda parte comenzaba con un mate de Roberto Dueñas, lo que suponía que el Barcelona se pondría a 10 siendo su mayor diferencia, tras dos puntos de Gurobic y un dos más uno de Eric Strulens y con 44-40, Dueñas y Scott se encaran y acaba con una técnica a favor del jugador blanco lo que le manda al banquillo.

Con esto Lucio Angulo consigue un triple, más un mate de Betts ponen un 0-8 de parcial a favor del conjunto blanco, que obliga a Aito García Reneses a pedir un tiempo muerto. Tras la renaudación Lucio Angulo consigue una canasta poniendo a uno al Madrid, 48-47.

Tras varios intercambios de canastas, volvía a anotar Alberto Angulo ya con el marcador 58-53 a falta de once minutos, Strulens consigue un dos más uno y rompe el parcial blaugrana. Pero dos acciones rápidas del Barcelona  les pone 7 arriba obliga a Scariolo a pedir un tiempo muerto 62-55. A falta de 7 minutos Aleksandar Djordjevic consigue un triple y con ella su priemera canasta en juego, más dos tiros libres de Lucio Angulo y una canasta de Scott pone al Real Madrid tres arriba por primera vez en el choque 64-67.


Con dos tiros libres del Barcelona y otro tripe de Aleksandar Djordjevic, más tiro adicional se pide un tiempo muerto con 66-70.

A falta de 3 minutos Dueñas falla un tiro libre, a la siguiente acción Galilea anotaba sus primeros 2 puntos, tras una perdida del conjunto de Aíto, Alberto Angulo consigue poner el 69-76.

El choque estaba acabando y a falta de 53 Goldwire pierde la pelota y con dos tiros libres de Lucio Angulo y Scott ponen el 71-82, el choque acabaría con una canasta de Dueñas que colocaría el 73-82 final, lo que suponía su vigesimooctava liga del conjunto del Real Madrid. Tras el final, el publico en un gesto de muy mal perder no dejo recibir la copa de campeón en la pista al tirar continuas bolas de papel, y con cenit de enfado del conjunto del Barcelona Nacho Rodríguez empuja a Aleksandar Djordjevic que quería celebrarlo en la pista. 


Estadística completa del partido: 







Redactado por: Álvaro Velázquez @alvaro15calpe




No hay comentarios:

Publicar un comentario