lunes, 22 de diciembre de 2014

partido historico Leverkusen 1-2 Real Madrid

LA NOVENA

Hoy en nuestra sección de partidos históricos rememoramos la que fue la novena copa de Europa para nuestro club,el Real Madrid . En esta ocasión nos enfrentamos al Bayern Leverkusen el día 15 de mayo de 2002 en Hampden park en Glasgow,  en un partido inmemorable para la historia de nuestro equipo.

Para llegar a ese gran partido antes tuvimos que derrotar a el Roma,con el que empatamos el partido de vuelta, al Lokomotiv y al Anderlecht. En la segunda fase de grupos derrotamos al Sparta de Praga, al Oporto y al Panathinaikos ,con el que se empató el partido de vuelta. 

Cuando empezaba la hora de la verdad se derrotó al Bayern y al Barcelona ,y llegaba el tan ansiado partido ,el de la final de Glasgow.



El Real Madrid salía al terreno de juego con el siguiente once:Cesar; Salgado,Hierro, Helguera ,Roberto Carlos; Makélélé, Figo, Solari y Zidane; Raúl y Morientes.

Por parte del equipo alemán el once estaba formado por :Jorg Butt;Sabescen,Živković,Lucio,Diego Placente; Ramelow,Schneider,Ballack,Brdaric;Baştürk y Neuville.

Raul empezó marcando en una preciosa jugada ,que iniciaba Roberto Carlos en un saque de banda de los que les gustaba hacer al brasileño, desde el centro del campo la ponía  y el capitán con un leve toque la enviaba al fondo de la portería que defendía Butt. El partido parecía que se decantaba a favor de los blancos , teníamos  el control del juego y del partido pero cuando nadie lo esperaba
Lucio ,el defensa brasileño, marcaba el empate a 1. El partido se igualó pero Roberto Carlos iniciaba una jugada se apoyaba en Santi Solari que se la volvía a Roberto Carlos por alto ,este dejándola que diera un bote la ponía a la frontal del área donde se encontraba Zinedine Zidane, el francés golpeó ese balón y milagrosamente entraba por toda la escuadra un autentico golazo que daría la novena al equipo de Vicente Del Bosque.

Casi terminando el partido César el portero titular de Del Bosque se lesionaba y tenía que entrar Iker , el ahora capitán nos salvaba de todas las ocasiones que iban teniendo los alemanes ,una tras otra las iba desbaratando Casillas. 

Y con esto nos proclamábamos campeones de Europa , en el año de nuestro centenario.






@Abraham7rm

No hay comentarios:

Publicar un comentario