viernes, 26 de diciembre de 2014

Previa FC Barcelona - Real Madrid,

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán este domingo 28 de diciembre en el Palau a partir de las 19:00 en un nuevo duelo entre los dos mejores equipos españoles de los últimos años. Hace 8 temporadas, desde el 9 de abril de 2006, que el Barça no pierde en el Palau, en Liga Regular, contra el Real Madrid, lo cual supondrá una motivación extra para los blancos.




El Real Madrid llega a este encuentro buscando mantener su reconquistado liderato tras derrotar de manera clara a Rio Natura Monbus Obradoiro por 91-73, con la única duda del Chacho tras haberse perdido los últimos partidos por una lesión en la espalda. El Barcelona buscará volver a la senda de la victoria en la competición doméstica tras perder en la última jornada ante Movistar Estudiantes por 102-96.

Los culés no dispondrán en esta ocasión de su capitán Juan Carlos Navarro (una baja sin duda sensible, siempre muy motivado en los clásicos y muy efectivo con sus lanzamientos), Alex Abrines, Brad Olesson (Carroll no tendrá que soportar su excelente defensa que le impide brillar en los clásicos) y Marcus Eriksson, mientras que Edwin Jackson, recién fichado por el club, podrá estrenarse en Liga Endesa si así lo considera oportuno Xavi Pascual. Habrá que prestar especial atención al timón de este equipo, Marcelinho Huertas, y al pívot Ante Tomic, que siempre busca reivindicarse ante su ex-equipo.

En cuanto al conjunto blanco, no podríamos destacar a un solo jugador, ya que últimamente casi todos están demostrado que pueden jugar a un gran nivel, Rudy parece haber recuperado las sensaciones perdidas tras su regreso por lesión y nuestros interiores buscaran exhibir el poderío mostrado en anteriores partidos. Carroll, liberado de la defensa de Olesson como comentábamos previamente, podrá ser letal desde la línea del 6,75 o con sus clásicas canastas desde media distancia, y Campazzo podría asumir el mando del equipo con gran acierto de no recuperarse al 100% Sergio Rodríguez.



En el último duelo entre ambos equipos, disputado el 27 de septiembre, la victoria cayó del lado blanco, que se impuso a su rival por un claro marcador de 99-78, mostrando que esta temporada se sigue aspirando a levantar todos los títulos.Los blancos completaron un partido soberbio, lo cual permitió a nuestro capitán Felipe Reyes levantar un trofeo más, el primer título de la temporada, la Supercopa Endesa, en un magnífico partido de Sergio Llull que anotaría 21 puntos siendo nombrado MVP del torneo.



En definitiva, un partidazo que ningún amante de este deporte debería perderse, dónde no faltará el espectáculo y las acciones para el recuerdo como suele suceder en este tipo de partidos. Podrá ser seguido en directo por TVE a partir de las 19:00 y por nuestra narración vía Twitter (@EternoCampeon_)

Redactado por:@alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario