martes, 30 de diciembre de 2014

Real Madrid 2- 4 Milan: Un partido que hiere el ego blanco


Un Madrid irreconocible es el que ha disputado este amistoso en Dubai. El Milan de Filippo Inzaghi le ha dado un baño a los de Carlo Ancelotti. Los blancos aún están de vacaciones, pues no han dado muestras del equipo temible que es (título que han logrado tras 22 victorias consecutivas).

Con Keylor en la portería; Arbeloa, Varane, Nacho y Coentrão en defensa; Khedira, Illarramendi e Isco en el centro del campo; y Jesé, Chicharito y Ronaldo en la delantera jugó el Real Madrid la primera mitad. Un once plagado de los ‘no habituales’ más Isco y Cristiano se enfrentaba a los italianos que van séptimos en la Serie A.

El Real Madrid se estrenaba como campeón del mundo

Los de Milán fueron superiores en todo el encuentro, mostrando más coraje, ganas y orgullo que los madridistas. Este partido no cuenta para el récord de victorias consecutivas que quiere lograr el Real Madrid, no se asusten, pero sí que hiere el ego merengue y aumenta el orgullo de los rossoneros.

El primer gol fue un regalo de Nacho, quien dudó los segundos necesarios para que su cesión hacia Keylor no fuera lo  suficientemente contundente. Esto lo aprovechó Ménez, que acechaba cualquier opción para adelantar a los italianos en el marcador, para sentar a Keylor Navas y anotar el primero. Nacho eligió un buen día para tener un error, pues nada estaba en juego, tan solo el prestigio.

El Shaarawy fue el encargado de aumentar las distancias con el 0-2. Fue entonces cuando apareció ‘El bicho’, el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo. Él fue el encargado de recortar las distancias antes del descanso, después de un zarpazo muy típico del crack portugués. Con 1-2 se llegó al descanso.



 La segunda mitad comenzó igual que la primera: un Madrid atípico estaba en el terreno de juego, pese a que Ancelotti dio entrada a todos los titulares habituales. Incluido Iker Casillas, quien llegaba al encuentro con ganas de revancha tras la gran división que se produjo en la afición entre el de Móstoles y Diego López. El partido se encargó de aclarar esta situación, pues ni el gallego ni el costarricense hicieron lo necesario para demostrar que merecen, o merecían, ser el portero titular de los blancos.

Los italianos seguían bien posicionados en el partido con las ideas muy claras, ideas que le faltaban al Real Madrid. ‘El santo’ del equipo de la capital española hizo su aparición estelar en tan solo 5 minutos, pues logró dos paradas providenciales, muy típicas del capitán. Y entre milagro y milagro se coló el segundo gol de El Shaarawy, tercero en la cuenta del Milan.



Todo parecía indicar que el partido acabaría así, pero todavía faltaban dos goles por sumarse al marcador. Así pues, Pazzini anotó el cuarto para los italianos, logrando una goleada que hería el ego de los merengues profundamente. Benzema fue el encargado de recortar esa distancia desde el punto de penalti, logrando un 2-4 que hace menos dura esta derrota.

Este partido servirá a los blancos para no relajarse ante ningún rival. No obstante esto no va a empañar el gran año del Real Madrid. La vida sigue siendo blanca a pesar de esta derrota… ¡Hala Madrid!



Redactado por: Desireé Moya

@DesiMH20

No hay comentarios:

Publicar un comentario