martes, 30 de diciembre de 2014

Unicaja 83-86 Real Madrid (J34 Fase Regular 2013/2014)

Convocatoria: 
Exteriores: Sergio Llull, Sergio Rodriguez, Jaycee Carroll, Tremmell Darden, Dani Diez.
Interiores: Felipe Reyes, Marcus Slaughter, Nikola Mirotic, Salah Mejri y Boroussis.

Quinteto Inicial: Sergio Llull, Carroll, Darden; Mirotic, Boroussis

Era el 25 de Mayo, el dia de la ultima jornada de la fase regular de la temporada, y el Madrid, que ya no tenia pleno de victorias, buscaba la numero 32 en Liga.

El Real Madrid se impuso al Unicaja en el Martín Carpena por 83-86, en un partido donde el Madrid dominó pero que tuvo un ajustado final. No tan ajustado como para que el equipo que entrena Pablo Laso perdiera, con lo que acaba la fase regular de la Liga Endesa con sólo dos derrotas. Los malagueños tuvieron las destacadas ausencias por lesión de Jayson Granger y de Zoran Dragic,



Los blancos, que llegaron a Málaga con la primera posición asegurada salieron muy centrados en su trabajo defensivo y con un Sergio Llull como líder en las anotaciones ante la canasta local. Tras una canasta inicial de los malagueños, Llull logró dos triples casi seguidos para poner a los suyos ya por delante con una ventaja que llego a ser de seis puntos arriba en este primer cuarto.

Un 11-12 tras un triple de Calloway a falta de dos minutos para el final del primer parcial, fue a lo máximo a lo que llegó el equipo de Joan Plaza. Con una incomoda presion de los de Laso al Unicaja, el Madrid podia montar su jugadas de ataque dejando un 11-17al final del primer cuarto.


El segundo cuarto fue diferente, pues apareció la figura de Toolson, quien en los primeros diez minutos no logró ningún punto y que durante el segundo cuarto anoto 15 puntos, de los cuales 12 fueron con el tiro exterior.

De una máxima ventaja blanca de nueve puntos (13-22), se llegó a la mitad del encuentro con un 38-40, marcador muy ajustado pero favorable a los nuestros, por el gran papel del Chacho en la responsabilidad anotadora y manteniendo a su equipo con la victoria parcial.


En el tercer cuarto se frenó la progresión del equipo andaluz, que ya no contó con la efectividad de Toolson y que vio como el Real Madrid se mantuvo fuerte en la defensa y ahora con las responsabilidades más repartidas en el ataque, faceta en la que la efectividad fue en progresión.

Los nuestros visitante lograron irse al último cuarto con la máxima ventaja del partido hasta ese momento, con un 58-69 y once puntos arriba. Los de Laso intentaban dejar el partido lo más cerrado posible para el ultimo cuarto.


Pese a ello, el Real Madrid, que había sido mas potente en la defensa y los rebotes, se encontró con una reacción local en su defensa y un parcial de 8-0 dejó el marcador en 73-75 en mitad del último cuarto. Los nuestros visitantes se lo devolvieron con un parcial de 9-0 y el partido parecía sentenciado (75-86).

Pero el Real Madrid hizo un horroroso final de partido y estuvo cerca de verse sorprendido por el Unicaja en el ultimo minuto. Por suerte, al final de partido se llegó con ventaja  para los de Laso, de tres puntos y un marcador final de 83-86.

Javi Diaz @JaviDiazRM
Siguenos en Twitter: @EternoCampeon_

No hay comentarios:

Publicar un comentario