lunes, 29 de diciembre de 2014

RESUMEN 2014: Enero-Abril (Final de Copa y Primer Titulo)

Goleadas, partidazos y una cabalgada para la historia


ENERO

El Madrid empezaba el 2014 con una racha de 8 victorias consecutivas en el mes de enero, con un solo gol en contra y 17 a favor. Y con Casillas manteniendo la imbatibilidad en Copa del Rey.



El 13 de enero Cristiano recibía su Balon de Oro por su gran 2013. Cristiano sumó el 27,99% de los votos, mientras Leo Messi el 24,72% y Franck Ribéry 23,36%. Cristiano compartió con el Bernabeu y sus compañeros, el Balon de Oro en siguiente partido en el Bernabeu.





FEBRERO

En febrero, el Madrid empezó el mes con el famoso empate contra el Athletic de Bilbao. Famoso porque en aquel partido Cristiano Ronaldo fue expulsado injustamente por el arbitro Ayza Gamez, ya famoso por algunas actuaciones en partidos del Real Madrid. Cristiano fue sancionado tres partidos y si pudo jugar las semifinales de Copa.

Unas semifinales de Copa donde el Real Madrid se enfrentó, en el Derbi, al Atlético de Madrid. En la Ida el Madrid hizo el primer partidazo del año, con un contundente 3-0, que pudo ser más. El 2-0 de la Vuelta y el 5-0 del Global de la eliminatoria, dieron cuenta de la superioridad del Madrid.




Lideres en Liga y en la Final de la Copa del Rey, el Madrid viaja a Gelsenkirchen para medirse al Schalke 04. El partido acaba con la mayor goleada del Madrid en todo el 2014, un 1-6 que demostraba la superioridad del Madrid ante sus rivales. Seis goles de la BBC, cada uno con un doblete, hicieron que el Madrid conquistara territorio alemán arrasando y avisando a los otros grandes de Europa de que el Real Madrid era un firme candidato a la conquista de la Champions.




MARZO

El Madrid tenia como primer rival de marzo, de nuevo al Atlético de Madrid. En esta ocasión no pudimos vencer en el Derbi, teniéndonos que conformar con un empate. Este traspiés no puso en peligro el liderato, y nos manteníamos como el equipo con más opciones a ganar la Liga.

Nos tocaba jugar la vuelta contra el Schalke 04 en el Bernabeu, y ocurrió algo que a todos los madridistas nos paró el corazón y nos dejo con mal sabor de boca. Kolasinac hacia una entrada prohibitiva, y que debió ser sancionada, a Jesé y sufria una rotura del ligamento cruzado interno que le ha tenido fuera de los campos de fútbol durante 8 meses.



Al siguiente fin de semana, recibiamos en Liga al Barcelona, aquel partido lo perdimos 3-4 y manteniamos el liderato, pero habiamos perdido confianza. Y esa perdida de confianza, nos afectó en el siguiente partido contra el Sevilla.

Solo tres días después de perder contra el maximo rival, el Sevilla nos gana un partido polémico y nos hace perder el liderato. Una goleada al Rayo nos recompuso antes de los cuartos de final de Champions.




ABRIL

Abril iba a ser, seguramente, el mes más importante de la temporada. El primer partido del mes era la Ida de los Cuartos de Final de la Champions, donde recibiríamos al Borussia Dortmund en el Bernabeu. El partido fue un baño futbolistico, y un 3-0 que se quedó corto. La mala noticia a esa noche la puso Cristiano Ronaldo, se lesionó para 3 semanas y se perdía la Final de Copa del Rey.

En la vuelta de Cuartos de Final, el Madrid hizo el peor partido de la temporada y poniendo en peligro la clasificación. Reus nos puso con un doblete contra las cuerdas y el Madrid no respondía, habia un riesgo real de quedarnos eliminados. Pero Casemiro salio al rescate del Madrid, siendo el hombre del partido, luchando cada balón y defendiendo el resultado para evitar una hecatombe.



El 19 de abril de 2014 a las 21:30. Eran el día y la hora de la gran Final de Copa, de nuevo contra el Barcelona, igual que en 2011. El partido empezaba bien, teníamos el partido más o menos controlado y el Madrid tenía muchas más ocasiones.



En el minuto 11 Di María metia un golazo tras una gran jugada personal. El Madrid era muy superior y eso ya se notaba en el marcador. Pero una Final es algo impredecible y un Clasico aún más, asi que no nos podiamos relajar en ningún momento. Bartra empataba el partido en minuto 68, tras un corner. Pero el Madrid buscaba la victoria, y nunca se rindió. En el minuto 84, Fabio Coentrao le daba un magnifico pase a Gareth Bale, y este iniciaba una cabalgada a la historia. Bale recorrió 70 metros, incluso por fuera de los limites del terreno de juego. Bale cogió tal velocidad que destrozó a Marc Bartra, que le intentaba seguir la carrera, pero era algo imposible. Bale bate a Pinto y nos pone por delante.


El Madrid ya iba por delante, y el Barcelona buscaba el empate a la desesperada. Pero el resultado se quedó en 2-1 y el Madrid ganó su 19ª Copa del Rey, Carlo Ancelotti su primer trofeo como entrenador madridista. Sin duda ese día se vio una cabalgada hacia la historia


¡¡HALA MADRID!!

Javi Diaz @JaviDiazRM
Siguenos en Twitter: @EternoCampeon_

DEMAS RESUMENES:

-RESUMEN ABRIL-AGOSTO: http://bit.ly/1CRRs35
-RESUMEN SEPTIEMBRE-DICIEMBRE: http://bit.ly/1BIlfHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario