domingo, 7 de diciembre de 2014

Estudiantes 89 - 84 Real Madrid Baloncesto, Primera derrota en Liga Endesa


  • La mala defensa del conjunto blanco facilita la victoria del equipo estudiantil.
  • Mucho que mejorar aún para poder aspirar a ganar títulos esta temporada.
Tuenti Móvil Estudiantes venció al Real Madrid por 89-84 en la décima jornada de la Liga Endesa. Los estudiantiles consiguen la tercera victoria de la temporada, tercera también en casa, y ante el eterno rival.  Estudiantes llegaba al encuentro buscando ofrecer su mejor cara y el Real Madrid buscaba la décima victoria seguida en la competición doméstica. En la previa del partido se rindió homenaje a Fernando Martín por parte de los que habían sido sus dos equipos en ACB.


Un mate de Nacho Martín abrió el marcador tras unos minutos iniciales de bastantes imprecisones por parte de ambos conjuntos combinados con buenas defensas. Nocioni cometía tres faltas personales rápidas que lo mantuvieron apartado del partido en todo momento y sólo la incursión de Felipe Reyes hacía que el Madrid entrara en el encuentro. Se llegó al primer tiempo muerto del partido con un marcador de  9-14 favorable al equipo blanco. El conjunto de Pablo Laso comenzaba a mostrar superioridad interior, aunque eran Slokar y Martín los que contrarrestaban por parte local, acabando el primer cuarto con un marcador de 16-20.

Estudiantes dominaba el rebote, pero con la entrada de Ayón la cosa sería distinta, que dominó la zona y anotó importates canastas. El superlativo dominio de Felipe Reyes (11 puntos y 7 rebotes en menos de quince minutos) se traspasó a Ayón y el Real Madrid obtenía ventajas cercanas a los diez puntos. Nacho Martín llevaría la responsabilidad colegial y un tapón suyo y posterior triple de Van Lacke llevaba a Tuenti Móvil Estudiantes a reducir la diferencia. Se llegó al final del segundo cuarto con un marcador de 36-45, pero el Estudiantes no bajaría los brazos tras el paso por vestuarios.

Llegaba la reanudación y el Real Madrid se apagó. Estudiantes, a base de esfuerzo ( y la ayuda de los árbitros) fue remontando el encuentro hasta conseguir un parcial de 17-10 que le pondría a dos puntos del conjunto dirigido por Pablo Laso. Solamente Felipe Reyes (inmenso en el partido) mantenía a flote al equipos antes de que Salgado pusiera a los estudiantiles por primera vez por delante (67-66).

El último cuarto fue para olvidar. Como si de un equipo a la deriva se tratara, el Madrid no encontraba soluciones y los ataques se fallaban de manera inexplicable. Llull encontró soluciones solamente cuando pudo correr y Maciulis quiso levantar al Madrid a la heroíca anotando cuatro triples consecutivos en los últimos segundos pero no fue suficiente, el trabajo de los dos primeros cuartos ya había sido arrojado por la borda. Estudiantes remó a base de casta, de fiereza en el rebote para llevarse una victoria y conseguir que el Madrid cayera por primera vez en esta Liga. Este Madrid sigue sin funcionar, y Pablo Laso aun tiene mucho trabajo por delante para intentar mejorar la imagen de este Real Madrid, que parece haber olvidado cómo se defiende en este deporte.


Redactado por:@alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario