viernes, 9 de enero de 2015

Especial: 8 años del début de Marcelo

El pasado miércoles, en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid, el jugador Marcelo cumplía 8 años en nuestro club, desde Eterno Campeón queremos hacer un repaso por el Real Madrid: 



Llegado al club con apenas 18 años, por aquel entonces el presidente Ramón Calderón quién lo catalogo como sustituto de Roberto Carlos.

Debuta el 7 de enero de 2007 ante Deportivo de La Coruña, sustituyendo a Michel Salgado.
En su primera temporada en España Marcelo no brilló ya que se le prohibía incorporarse al ataque, ya que era una de sus mejores labores, ese año ganaría su primera liga con el conjunto blanco, ganada en la última jornada, ganando por 3-1 al Mallorca. En la segunda temporada con  Bernd Schuster, brillaría mas ya que el alemán le dió mas confianza, sumado a la desconfianza de Drenthe y la salida de Roberto Carlos al  Fenerbahce, le dieron la oportunidad de ser títular en la mayoría de encuentros,  en esta temporada volvería a ganar la Liga. Para la temporada 2008/2009, y la destitución de Schuster y la llegada de Juande Ramos, este último le cambió de demarcación sobre el terreno de juego, pasando Marcelo de lateral a interior izquierdo. Tras este cambió logra su primer gol con el Real Madrid, fue contra el ante el Sporting de Gijón, en el  Estadio El Molinón, aquella tarde ganaría el Real Madrid por 0-4  él anotó el tercer gol.



Con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo madridista la temporada 2009-2010, Marcelo jugaría la gran mayoría de partidos como extremo izquierdo, finalizando la campaña con un total de 9 asistencias y 4 goles.

Con la llegada de José Mourinho, mejoró considerablemente su faceta defensiva, en enero de 2011 con la salida de Mahamadou Diarra, se convertiría en el tercer capitán del Real Madrid, por detrás de Iker Casillas y Sergio Ramos. El 10 de mayo de 2011 disputaba su primer partido siendo capitán en la victoria del Real Madrid sobre el Getafe 4-0.
El 20 de abril de 2011 conquistaría el título de Copa del Rey tras derrotar por 1-0 al FC Barcelona.16 Marcelo inicia la jugada que acabó con el solitario gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 103 de la prórroga. Esa temporada 2010-2011 finalizaría con un total de 5 goles.



En la temporada 2011-2012 disputó 32 partidos de liga, 7 de Champions League y 3 de copa del Rey, consiguiendo 3 goles, todos ellos en la máxima competición nacional, consiguiendo su tercera Liga, donde el Real Madrid alcanzaría 100 puntos, y anotando 174 goles a favor.

En la siguiente temporada, 2012-2013 sólo pudo disputar 17 encuentros con el club madrileño a consecuencia de  la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho. 

Con la llegada de Carlo Ancelotti se vuelve prácticamente indiscutible, y en  la temporada 2013-2014, juega 28 partidos de liga consiguiendo un gol, otros 4 en copa del rey y 7 partidos en Champions League. Esta temporada alcanza el doblete al conquistar la Copa del Rey y la Champions League, en dicha competición marca el tercer gol de su equipo en la final de Lisboa frente al Atlético de Madrid, con marcador final 4-1.


En la presente temporada está rindiendo a un gran nivel y ha conquistado la Supercopa de Europa y el Mundialito de clubes.


Desde Eterno Campeón deseamos que sigas demostrando esa gran labor dentro del campo y que estos 8 años se vuelvan en 8 años más.






Redactado por @alvaro15calpe







No hay comentarios:

Publicar un comentario