martes, 24 de marzo de 2015

Bale encaja en el 4-4-2

Muchos madridistas llevábamos tiempo diciendo que el Real Madrid debería perseverar en una formación 4-4-2, ya que los partidos que ha jugado de esta manera, les han salido a los blancos bastante mejor.

No decimos que el 4-4-3 no sirva, pero era indispensable que uno de los integrantes de la BBC bajase a defender cuando el equipo no tuviera la posesión; pues bien, eso lo pudimos ver en el pasado Clásico.





















El pasado domingo, todos nosotros sin duda quedamos decepcionados por la derrota en la ciudad condal contra el eterno rival por 2-1. 

El factor positivo es que vimos a un explosivo equipo blanco que se reencontraba durante bastantes minutos con su mejor versión, y eso es lo que hay que mantener si el Real Madrid quiere mantener sus opciones de ganar la Liga, a la espera de las actuaciones del Barcelona.


Con un Bale perfectamente integrado en el 4-4-2, ocupando la posición a la derecha del centro del campo, por delante de Carvajal; la banda derecha tenía prácticamente 2 carrileros en ataque y una formación más compacta en tareas defensivas.

Durante los aproximadamente 50-60 minutos que el Real Madrid aguantó a alto nivel, vimos como el galés bajaba a tareas defensivas, cubriendo la banda derecha que en ocasiones Dani deja desprotegida; además de robar 5 balones en el encuentro, muy por encima de su media de 2.


Eso sin dejar de atender su posición de extremo derecho en ataque, teniendo incluso un gol anulado por fuera de juego y otra ocasión de gol a la que no llegó a rematar.

Lo que está claro es que uno de los cambios en el juego que se debían producir era éste, la reconversión de Bale a una posición más defensiva cuando no tenga el balón el equipo.

Evidentemente otros factores como la vuelta a escena de un imperial Luka Modric y del líder de la zaga, Sergio Ramos, también influyeron aunque tal vez al de Camas le quede un tiempo para recuperar su mejor versión. Aunque eso ya es otro tema que se tratará.

Esperemos que para las 10 jornadas restantes veamos a un Madrid similar a este que dominó en el Camp Nou durante toda la primera parte; si es así, todas las puertas siguen abiertas.

@Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario