jueves, 19 de marzo de 2015

Camp Nou: Estadio perfecto para sentenciar ligas

Durante más de un década, el Real Madrid era incapaz de conseguir la victoría en el Camp Nou, hasta la temporada 2003-2004 tuvieron que pasar más de 20 años para ver un triunfo blanco en territorio enemigo, pero las 2 últimas victorias ligueras en el Camp Nou son significatorias de consecuciones del torneo de la regularidad.

A excepción de la victoria del Real Madrid de los Galácticos en la temporada 2003-2004, las últimas 2 victorias en Liga en el Camp Nou han tenido como significado la consecución el título de Liga.

Con un ex azulgrana al mando del banquillo del  Real Madrid, el conjunto blanco asaltó el Camp Nou con un único tanto, Baptista, "La Bestía" lograba batir a Victor Valdés al filo de la primera parte, esa victoria en el coliseo blaugrana ponía en jaque un nuevo campeonato para el Real Madrid y eso que era la última jornada del año 2007. Finalmente esa líga el Real Madrid acabó con un ventaja de 18 puntos sobre su eterno rival.

La última victoria madridista en el estadio culé, data del 21 de Abril de 2012, en el banquillo madridista otro ex azulgrana. El equipo de José Mourinho en la jornada 35 en un 90% sentenciaba la liga cosechando un nuevo triunfo, 1-2, todos nos acordamos del gol de Cristiano Ronaldo a pase de Mesut Özil en la segunda parte, pero no hay que olvidarse del sorprendente gol de Khedira en una anticipación a Puyol.


El domingo llegamos a Barcelona con un punto de desventaja sobre el conjunto de Luis Enrique en la jornada número 28 de liga, un triunfo madridista significaría un nuevo cambio en el mando del torneo de la regularidad. No estaremos en el mejor momento de la temporada, pero también es cierto que hemos recuperado piezas claves como a Modric y a Ramos,dos piezas básicas en el once titular del Real Madrid. Un clásico es un clásico, no importan ni las dinámicas, ni los puntos ni la clasificación. No hay que perder la esperanza en una plantilla que nos ha dado tantos éxitos en los últimos meses. Y Cristiano tiene enfrente un rival que le alimenta la autoestima.

@IC1_23RMCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario