jueves, 26 de marzo de 2015

El banquillo no revulsivo

No hace falta retroceder mucho en el tiempo para recordar como un jugador salía del banquillo blanco para disputar los últimos minutos y acababa haciendo una actuación muy meritoria, o incluso, solucionando el partido.

Eso es lo que le falta ahora mismo al Real Madrid: un revulsivo.












Por supuesto, hay jugadores de muchísimo nivel y talento acostumbrados a ser suplentes en la mayoría de encuentros, desde el guardameta Keylor Navas hasta el ariete Chicharito.

Entre esos jugadores hay casos poco comunes, sin ir más lejos los dos mencionados anteriormente, y otros como Coentrao o Khedira; que serían titulares en muchos grandes equipos, pero que no tienen las aptitudes para cambiar por ellos mismos la dinámica de un partido.

Por eso, y porque en la plantilla hay mejores jugadores en sus puestos, Ancelotti no cuenta demasiado con esta serie de jugadores a la que habría que sumarles a Arbeloa, Lucas Silva, Illarra, Nacho o Pacheco.


Todos estos jugadores poseen aptitudes para ocupar eficazmente sus puestos, incluso algunos han disputado partidos muy sólidos con buenas actuaciones; pero no tienen la capacidad de ser ese "revulsivo" que anime al equipo cuando lo necesite por cualquier motivo.

Si recordamos la campaña pasada, seguro que se nos vienen a la mente al menos tres jugadores que cumplían ese papel bastante bien: Casemiro, por su físico y su técnica era un baluarte en el centro del campo y Álvaro Morata daba el máximo en los minutos que disputaba, marcando bastantes goles además.


Ambos no están ya en la disciplina blanca, pero sí el tercero: Jesé Rodríguez.

Actualmente, la perla canaria es la pieza clave que nunca mejor dicho, le vendría de perlas a Ancelotti.
Su velocidad, desborde y capacidad de generar peligro en sus botas fueron la llave para lograr goles y puntos la temporada pasada, y desde su lesión no ha vuelto a ser el mismo.

Fue una dura y larga lesión de más de 8 meses, pero desde ahora hasta final de temporada Jesé se esforzará por recuperar sensaciones y ser de utilidad al equipo en esta recta final, ya que puede ser un gran activo.


Lo que está claro es que en este sentido el nivel del banquillo del Real Madrid no es demasiado alto en estos momentos, aunque también es cierto que el entrenador no está dando demasiadas oportunidades a jugadores que podrían ayudar al equipo en momentos de necesidad. 

El caso más claro además del ya mencionado Jesé, es el mexicano Chicharito Hernández, que apenas ha disputado 577 minutos pero los ha aprovechado bien con 4 goles y 2 asistencias.

@Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario