jueves, 26 de marzo de 2015

Real Madrid-Maccabi Tel Aviv: Clásico europeo para asegurar el factor cancha

El Real Madrid Baloncesto se enfrentará a Maccabi Electra Tel Aviv en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Imágenes del partido de ida en Tel Aviv

Ya ha dado comienzo la 11ª jornada del Top16 de Euroleague, ¿y qué mejor que un clásico europeo para cerrarla? Real Madrid y Maccabi vuelven a verse las caras después de la derrota de los blancos en Tel Aviv en el partido de ida (90-86).

¿Cómo llegan ambos equipos al choque?
El Real Madrid viene de perder dos partidos en una semana, primero contra Panathinaikos en Euroleague y después contra UCAM Murcia en Liga Endesa, por lo que los hombres de Laso harán todo lo posible por volver a la senda de la victoria y asegurar el factor cancha para los cuartos de final. En cuanto a Maccabi, ganó a Zalgiris en Euroleague (79-72), pero perdió de forma contundente contra Hapoel Jerusalem (93-77) en la liga israelí. Los macabeos van en tercera posición en la competición europea, y se clasificarían si vencen en Madrid y si Alba Berlín pierde contra Estrella Roja. Para ambos conjuntos sólo vale ganar (recordamos que el Real Madrid no pierde en el Palacio en Top16 desde hace dos años).

Maccabi es un equipo con un estilo agresivo y veloz, acostumbrado a usar defensas alternativas, correr al contraataque y jugar con 4 abiertos, dejando a un jugador por dentro. En cuanto a los jugadores clave, destacar en primer lugar a Jeremy Pargo. El americano regresó esta temporada al conjunto israelí tras su paso por el CSKA de Moscú. Es un jugador muy físico, muy difícil de parar en el 1x1 y con una gran capacidad anotadora (es el tercer máximo anotador de su equipo), por lo que los bases del Real Madrid tendrán que estar muy atentos. 


Sin embargo, el verdadero "peligro" estará bajo los aros, y tiene nombre y apellidos: Sofoklis Schortsanitis. El coloso griego (2'06m, 156kg) se caracteriza por su potencial en la pintura y su fiereza. Es capaz de defender a jugadores mucho más altos que él gracias a su espectacular físico, aunque su gran masa corporal le obliga a irse al banquillo con frecuencia. Los pívots blancos tendrán que esforzarse al máximo para no dejarle dominar la zona.

Otros jugadores a destacar son Devin Smith, Marquez Haynes o Alex Tyus. 

¿Hay bajas?

Sí. Maccabi no podrá contar con Sylven Landesberg, que sigue lesionado. Por parte del Real Madrid, Pablo Laso tendrá a sus 13 jugadores disponibles. 



El encuentro tendrá lugar el viernes 27 de marzo a las 20:45h, y podrá seguirse por Canal + Deportes o a partir de nuestra cuenta de twitter @Eterno_Campeon

@Jenni231991







No hay comentarios:

Publicar un comentario