El Castilla tenía ante sí una gran oportunidad de resarcirse tras una mala racha de partidos sin ganar, y qué mejor que hacerlo hoy ante su público y contra las Palmas Atlético, 18º clasificado. Y así fue con un contundente 5-1, con goles de Javi Muñoz y por partida doble de Álvaro y de Mariano.
El Castilla empezaba con el dominio del balón y no tardaría en llegar el primer gol del conjunto blanco. Llegaría tras un fallo en defensa por parte de las Palmas Atlético, que aprovecharía Álvaro para centrar espectacularmente y Javi Muñoz remataría a placer.
Tras abrir el marcador, el Castilla jugaría a su placer y disfrutaría de numerosas ocasiones. En el 27, el portero de los canarios tendría que intervenir tras un espectacular disparo por parte de De Tomás que finalizó una jugada de Burgui. De nuevo, Ale Martín tendría que lucirse para parar un tiro de Aguza desde la frontal. El Castilla buscaba el segundo y los jugadores de las Palmas lo notaban.
En el 34, entrenador visitante realizaría un cambio táctico por el que Leo saldría en sustitución de Néstor. Las embestidas de las Palmas no llegarían muy lejos tras una espectacular actuación de Torró defensivamente.
En el 40 llegaría la polémica tras unas maravillosas acciones de Álvaro en la que se iría de dos jugadores y que finalizaría con una ruleta para entrar en el área, pero la defensa visitante le entraría a la pierna, cayendo dentro del área y posiblemente siendo penalti.
Llegaría el descanso con un 1-0 que podría haber llegado a ser incluso más contundente por las numerosas ocasiones que pasaron por los jugadores madridistas.
Empezaría la segunda parte con un tiro desde la frontal de Germán, del equipo visitante, que sería rechazado por la defensa local.
Las Palmas Atlético presionaría más arriba la salida de balón del Castilla en esta segunda mitad de juego.
Llegaría el segundo gol del Castilla tras una espectacular contra en la que comenzaba Burgui la jugada individual y dando el pase de la muerte en la que llegaría Álvaro que remataría y pondría el 2-0 en el marcador.
En el 62 se iría lesionado Lucas Torró, tras un espectacular partido y entraría Medrán para reemplazarlo. Jesús pudo recortar distancias en el 66 pero Yáñez intervino con autoridad.
Y siete minutos después llegaría el 3-0 de Álvaro, quién si no iba ser el goleador si llevaba ya un tiempo avisando. Se produjo tras una espectacular jugada por parte de De Tomás en la que se fue de toda la defensa y Álvaro aprovechó el rechace.
En el 75 se marcharía ovacionado Javi Muñoz y entraría en el campo Mariano, que pronto empezaría con su recital. Un minutos después Leo recortaría distancias tras un bonito disparo, ante él que Yáñez no podría hacer nada.
Al Castilla no le afectó el tanto en contra y siguió buscando la porteria rival. Y en el 82 llegaría el cuarto gol, que sería obra de Mariano, tras un gran pase de Guillermo Varela, que llegaría a los pies del recién entrado y este regatearía al portero, poniendo el 4-1 en el marcador.
En el 84 saldría ovacionado Álvaro y entraría en su lugar Enzo.
Yañez haría una gran parada ante el remate de Borja para evitar el 4-2.
El Castilla seguiría buscando el gol, aunque ya llevara 4, y lo conseguiría tras el gol de Mariano que tras finalizar la contra de Burgui y este regatear a la defensa y centrar, le pondría el balón a los pies para que rematase el ariete y pusiese fin a un marcador de lujo.
Esta sería una victoria muy importante para el Castilla que se pone sexto con 49 puntos y a solo 3 del Playoff.
Iris María González Serrano @irisladelmadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario