jueves, 9 de abril de 2015

Alberto Bueno, un jugador diferente por Vallecas


Alberto Bueno es un futbolista español. Juega de delantero en el Rayo Vallecano de la Primera División de España, aunque también puede hacerlo de mediapunta. Fue el máximo goleador del Campeonato Europeo Sub-19 con España y actualmente es el máximo goleador de la historia del Rayo Vallecano en Primera División.



Comenzó a jugar en el Club Hayedo de Moratalaz pasando posteriormente a la Escuela de Fútbol Concepción en la categoría de Alevín. El Real Madrid le fichó y comenzó en el Infantil A del R.Madrid 2001-2002, con tan sólo 15 años dio el salto del Cadete A, al Juvenil División de Honor y en la temporada 2005-2006 su gran actuación, ganar la Copa de Campeones y ser máximo goleador de España en esa categoría con más de 40 goles, le valieron para formar parte de la Selección Española Sub-19 que disputó el Campeonato Europeo de 2006, celebrado en Polonia, en el que se convirtió en el máximo goleador y el equipo se alzó con el triunfo.


En la siguiente campaña pasó a formar parte del Real Madrid Castilla e incluso fue inscrito en la lista del primer equipo para jugar la Liga de Campeones de la UEFA. Debutó en partido amistoso con el primer equipo en el Torneo del "Memorial Jesus Gil".

Debutó con el primer equipo en partido oficial el 30 de octubre de 2008 contra el Real Unión de Irún en Copa del rey y en el partido de vuelta, se entrenó como goleador anotando un tanto espectacular desde fuera del área.


En Lig debutó el 22 de noviembre de 2008 contra el Recreativo de Huelva. Fue convocado para el partido de Liga de Campeones contra el Bate Borisov donde debutó el 25 de noviembre de 2008. En tan solo un mes debutó en Copa del rey, Liga y Liga de Campeones de la UEFA. En 2009 firmó por cinco temporadas con el Valladolid pero el Real Madrid se reservó una opción de compra durante los dos primeros años.


En 2010 es cedido al Derby Country donde marcó cinco goles en catorce partidos.


Regresa en la temporada siguiente al Valladolid, marcando dos goles en el primer partido de la temporada. Al final de la temporada consigue el ascenso  primera división en los play-of de ascenso.
Su compañero Manucho y él estuvieron a punto de abondonar el Real Valladolid en verano de 2012 pero se quedaron porque en primero ambos delanteros jugaban cada vez mejor. Alberto marcó varios goles en primera división y cabe destacar el gran pase que dio a Manucho dentro del área contra el Rayo Vallecano que acabo con el gol de la victoria en Vallecas.



En agosto de 2013 ficha por el Rayo Vallecano. En este equipo si tuvo continuidad y anotó 11 goles en su primera campaña- Al año siguiente vuelve a coincidir con Manucho, esta vez en Vallecas.



El 28 de febrero de 2015 se convierte en el primer jugador que convierte 4 goles y en tan solo 14 minutos.



DISTINCIONES INDIVIDUALES


Subcampeón NIKE de España y máximo goleador.2002
Máximo goleador Torneo Santarem con Selección Sub-16.2003
Campeón Sub-16 Selección Madrileña.2003
Campeón Sub-18 Selección Madrileña.2005–06
Máximo goleador del Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19.2006
Mejor futbolista Federación de Fútbol de Madrid VII Gala del Deporte Ufedema.2006
Premio Fútbol Draft'07 de Plata.2007
Premio Fútbol Draft'09 de Plata.2009
Primer jugador Español de la historia en convertir 4 goles en un lapso de 15 minutos y el primer jugador del Rayo en convertir 4 goles en un mismos partido (Rayo 4 - Levante 2).2015
Mejor jugador de la liga del mes de febrero.2015
Máximo goleador histórico del Rayo Vallecano en Primera división (26 goles).2015



Iris María González Serrano @irisladelmadrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario