jueves, 9 de abril de 2015

Real Madrid-Zalgiris Kaunas: Bye, bye, Top16!

El Real Madrid Baloncesto pondrá punto y final al Top16 de la Euroleague 2014/2015 en casa, ante su afición, para intentar asegurar la primera posición del grupo E.

Imágenes del partido de ida en Kaunas
Como se suele decir, "todo se acaba en la vida", y, esta semana, el Top16 de la presente Euroleague llegará a su fin con un partido que ya es un clásico en Europa: Real Madrid-Zalgiris Kaunas. Ambos conjuntos se han enfrentado un total de 9 veces (mañana será el 10º) en los últimos tres años y, de esos nueve partidos, tres han sido durante esta campaña. El Real Madrid ha ganado 8 veces, mientras que los lituanos sólo pudieron vencer una vez a los hombres de Laso. Los madridistas lucharán por llevarse el partido ante su afición y lograr asegurar el primer puesto del grupo E, mientras que los lituanos intentarán hacer una buena actuación para despedirse de la competición europea con buen sabor de boca (recordamos que Zalgiris no está clasificado para los cuartos de final).

¿Cómo llegan ambos equipos al choque?
El Real Madrid viene de perder en el Palau blaugrana en la última jornada de Euroleague por 85 a 80, mientras que, en Liga Endesa, logró vencer al CAI Zaragoza "in extremis" en el pabellón Príncipe Felipe (74-80).
Por su parte, Zalgiris Kaunas ha cosechado un pleno de victorias en la última semana, derrotando a Estrella Roja por 76 a 70 en Euroleague y, en la LKL (liga lituana de baloncesto), venció a Juventus por 68-73, manteniendo la segunda plaza de la clasificación, por detrás de Lietuvos Rytas.



¿Posibles "peligros"?
Zalgiris intentará plantar cara a los madridistas poniéndose en manos de sus mejores jugadores, entre los que destaca James Anderson. El alero americano es el máximo anotador de su equipo y el 17º máximo anotador del Top16. Los exteriores del Real Madrid tendrán que estar muy atentos en defensa para pararle los pies, pero Anderson no estará solo, ya que contará con la ayuda de tiradores como Arturas Milaknis, Will Cherry, Lukas Lekavicius o Edgaras Ulanovas.
Por otro lado, los pívots madridistas tendrán delante a Paulius Jankunas (25º jugador más valorado del Top16), el veterano Robertas Javtokas, Darius Songaila y Arturas Gudaitis.

¿Cómo estará la enfermería?
Los madridistas contarán con la baja casi segura de Rudy Fernández, que sufrió una contractura lumbar en el partido contra el CAI Zaragoza, lesión que puede dejarle fuera de combate para los dos partidos de esta semana. Por otro lado, Felipe Reyes volverá a ser de la partida tras solucionarse los problemas personales que le obligaron a abandonar la concentración en Zaragoza.
Por parte del equipo lituano, no hay bajas.



El partido tendrá lugar mañana, viernes 10 de abril, a las 21h, y será retransmitido por Canal + Deportes, Esport 3 (para los que vivan en Cataluña) y también a través de nuestra cuenta de twitter @EternoCampeon_

@Jenni231991

2 comentarios:

  1. Sinceramente es impresionante :)

    ResponderEliminar
  2. Mi papa dice es muy buena, esperamos que sigas escribiendo, un besito desde A Coruña jejeje

    ResponderEliminar