miércoles, 15 de abril de 2015

Atlético de Madrid 0-0 Real Madrid / Decidirá el Bernabéu

Trepidante partido de idas y venidas que nos dejaron Atlético de Madrid y Real Madrid en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League, reeditando la final de la pasada campaña. El estadio Vicente Calderón acogió el primer partido de los siete que llevan disputados  los dos equipos en los que los entrenadores estaban a disposición de todos los jugadores.

No hubo sorpresas en el once de Carlo, excepto la entrada de Varane por Pepe, que sigue recuperándose de su pequeña lesión, por parte del Atleti, Mario entró en el lugar de Tiago. Y en cuanto el balón echó a rodar, comenzó el fútbol, con un Madrid dominador que atacaba sin ansiedad, y recuperando rápido cada vez que perdían la pelota.



Poco tardó en avisar de que no sería el mismo guión que en los anteriores encuentros, pues un error de Godín dejó sólo a Bale ante Oblak, pero este resolvió con una gran intervención cuando sólo habían pasado cinco minutos de partido. El campeón de Europa aguantó muy bien las embestidas rojiblancas durante toda la primera parte y casi ni se vio a Iker Casillas en los primeros 45 minutos.
Jan Oblak fue el gran héroe rojiblanco de la noche, el guardameta salvó hasta en cuatro ocasiones en la primera mitad de que el Madrid se adelantara, una falta de Cristiano y dos tiros desde la frontal de Bale y James hicieron estirarse al portero respondiendo con grandes intervenciones. La más clara de los locales fue un robo de Gabi en la salida de balón de Ramos pero el disparo de Griezmann lo despejó seguro Casillas.

Tras el descanso, nadie sabe que dijo el Cholo a sus jugadores pero lo que había sido la primera parte, dejó de serlo en la segunda. Arda mandó un cabezazo fuera tras una llegada de Juanfran a línea de fondo, la primera del partido pero de muchas que protagonizó en la segunda parte. En el minuto 51 ocurriría la jugada más desafortunada del encuentro, Mandzukic y Ramos saltan por pelear un balón y el croata acaba sangrando en la banda.
El jugador del Atleti, reclamando penalti encendió la grada y al árbitro. Y Simeone dio entrada a Raúl García, hombre clave para momentos en los que el árbitro tiene la mano blanca, y el navarro consiguió sacarle tarjeta a Ramos y a Marcelo, quien se perderá la vuelta.

La segunda mitad dio más juego de centro del campo que de ataque, el Atleti igualó en juego al Madrid y le jugó de tú a tú, algo que aprovechó Juanfran para comerse a Marcelo en varias ocasiones, y la BBC madridista para hacer daño a la contra. Godín mandó alto un balón muerto tras un saque de banda al área pequeña de Siqueira, y Karim desperdició una gran ocasión intentando rizar el rizo cediendo de tacón a Cristiano quien no pudo encontrar portería con Mario Suárez encima.


En los instantes finales, el Atleti tuvo al Madrid algo metido dentro de su área pero sin llegar a crear ocasiones de verdadero peligro. Tras el pitido, abrazos amistosos y buen rollo entre los jugadores, porque todo se decidirá dentro de una semana en el Santiago Bernabéu. 

Escrito por : @carlos2gogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario