jueves, 16 de abril de 2015

Burgui: El esfuerzo de un jugador que nunca se rinde

La cantera del Real Madrid está llena de jugadores con gran talento entre los que destacan todos porque sus ganas y su dedicación nunca faltan, pero hoy toca hablar de un jugador que cumplió su sueño de jugar en el Real Madrid hace unos años, Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui.

Burgui nació el 29 de octubre de 1993, en Caceres.  A sus 22 es uno de los actuales pilares del Real Madrid Castilla. El extremo del filial madridista ingresó en el club blanco el pasado 1 de julio de 2012 y casi tres años más tarde se ha convertido en uno de los mayores talentos de la cantera blanca. Burgui tiene un gran futuro por delante en Primera División sin ninguna duda.

Su apodo le viene de su localidad de procedencia, Burguillos del Cerro, en Badajoz, en cuyo equipo local comenzó su carrera deportiva allá por el año 2003 con 10 años. Hasta 2011, el futbolista brilló y creció como jugador en el equipo de su tierra, dando el salto al Diocesano en la  temporada 2011-12. Burgui vivió una temporada muy complicada  ya que su entrenador no contaba con él y se paso muchos minutos en el banquillo, algo que no fue fácil para el extremo. Pero por fin el 1 de julio 2012 acabo sucediendo lo que tanto deseaba, fichar por el Real Madrid, que ya le seguía desde su época en el equipo de su tierra.





A pesar de que varios clubes de la Premier también le seguían los pasos, Burgui eligió al Real Madrid
"También me querían el Tottenham, el Liverpool y el Manchester City, pero yo decidí ir al Real Madrid sobre todo por el estilo de juego y porque pienso que si tengo que salir de España más adelante ya tendré tiempo. Ahora mismo no se podía dejar escapar una opción como la del Madrid. Y nunca pensé que mi sueño de fichar por el mejor club del mundo se iba a cumplir. No se puede pedir más", aseguraba Jorge cuando salió a la luz su fichaje por el club blanco.

Sus primeros pasos en la cantera merengue se produjeron en el Real Madrid C, bajo las órdenes de Manolo Díaz. Aunque sólo tardó un año en dar el salto al filial, convirtiéndose en pieza fundamental para Alberto Toril, posteriormente  para José Manuel Díaz la pasada temporada y para Zidane en el presente curso. Esta temporada, sin ir más lejos, ha tenido minutos en todos los partidos, la mayoría de las veces como titular. Aunque también ha salido desde el banquillo demostrando, minuto a minuto, que tanto de inicio como desde el banquillo, es un jugador importantísimo, con mucho talento y un gran referente para el equipo que dirige Zidane ya que siempre aporta al equipo garra, esfuerzo, dedicación, lucha, buen juego, rapidez, agilidad, por su visión de juego, último pase y gol.


Burgui debutó con el primer equipo el 17 de agosto del 2014 en un amistoso, entró en el minuto 74 y sustituyó a Illarramendi. Durante algunos entrenamientos del primer equipo Carlo ha contado con el extremo extremeño y poco a poco se va ganando la titularidad indiscutible en el segundo equipo del club blanco y poco a poco el reconocimiento del entrenador del primer equipo.

Jorge tiene un gran nivel y unas características espectaculares para estar en primera división y él partido a partido llama a la puerta de la élite del fútbol mundial, pero tiene paciencia y sigue en el Real Madrid Castilla demostrando que el vale y luchando partido a partido su hueco frente a unos grandes compañeros con los que comparte vestuario en el filial blanco.

Para acabar con este artículo me gustaría destacar también lo grande que es Jorge fuera del campo, ya que siempre tiene una sonrisa para todos aquellos fans que nos  acercamos por la calle y que siempre es tan atento con todos nosotros.

Me gustaría darle las gracias por todo lo que da  por  el club de mi vida, por haber elegido el Real Madrid y por no fallar a los que siempre le apoyamos.

¡Por muchos años más vestido de blanco!  


@Pauus4_RMCF @ApoyoBurgui

No hay comentarios:

Publicar un comentario