jueves, 16 de abril de 2015

Real Madrid-Anadolu Efes / Hasta Madrid sin ceder

Sólo falta un pequeño paso para la Final Four 2015 de Madrid, y el Real Madrid quiere certificar su clasificación cuanto antes. El rival será el Anadolu Efes, y este viernes se disputará el segundo encuentro de la eliminatoria, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Tras el primer duelo de la serie, en el que el cuadro de Laso se llevó el primer punto por 80-71, tras un gran partido de Rivers y Ayón, el subcampeón de Europa buscará irse a Turquía con la renta de dos puntos, pues ya avisaron los turcos en la ida de la fase de grupos de la Euroliga, en la que el Madrid salió perdiendo.

El equipo blanco viene de ganar en el Clásico de la Liga Endesa con superioridad por un claro 91-78 ante el máximo rival, el FC Barcelona. Dos días antes se había certificado su pase como primero de grupo a los Cuartos de la Euroliga tras vencer al Zalgiris por 99-83. El Anadolu viene de ganar en su Liga y de ganar en Euroliga, lo que le dio el pase a la siguiente fase, aprovechando la derrota del Laboral Kutxa. 

La convocatoria dada por Pablo Laso no incluye lesión alguna, el entrenador podrá contar con todos sus jugadores, incluido Rudy Fernández ya totalmente recuperado de los dolores en su espalda que le hicieron perderse los dos anteriores partidos a la eliminatoria.

Los precedentes entre Madrid y Efes dejan un empate esta temporada, los turcos consiguieron ganar al Real Madrid en la ida en Turquía gracias a una canasta en el último segundo, mientras que en la vuelta los blancos le endosaron una dura derrota con un claro 90-70, partido en el que destacó Bourousis con 31 de valoración.

Por parte del equipo visitante, destacan Krstic, Lasme, Saric y Bjelica, todos conocidos ya del Madrid pues más de uno llegó a pasar por la Liga Endesa. Su entrenador, Dusan Ivkovic ha sido ya campeón de Europa hasta en dos ocasiones, las dos dirigiendo al Olimpiacos.


Este viernes, a las 19:00 horas , segundo asalto en el Palacio de los Deportes. se retransmitido por Canal + Deportes aparte también podeís seguir los comentarios de nuestra narración en twitter: @EternoCampeon_

Escrito por : @carlos2gogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario