domingo, 5 de abril de 2015

CAI Zaragoza 74-80 Real Madrid: Llull al rescate

El Real Madrid Baloncesto ha salivo vivo del Príncipe Felipe venciendo al equipo local por 74 a 80. Con esta victoria, los blancos siguen apostados en el segundo lugar de la clasificación. Los Sergios, clave.

Una hora antes de empezar el partido, recibíamos la sorpresa de la baja de última hora de Felipe, que tuvo que regresar a Madrid por motivos personales. Debido a esto, entraba en convocatoria Santiago Yusta, ya que el cordobés sólo podía ser sustituido por un jugador comunitario.
Justo antes del encuentro, se guardaba un minuto de silencio en memoria de Lalo García, el ex jugador del Valladolid hayado muerto esta semana a orillas del río Pisuerga después de llevar varias semanas desaparecido. Desde Eterno Campeón, nuestro más sentido pésame.

Después del homenaje, los equipos saltaban a pista. Por parte del Real Madrid, Pablo Laso empezaba el encuentro con KC Rivers, Rudy Fernández, Gustavo Ayón, Sergio Llull y Marcus Slaughter. El conjunto maño se decantaba por Kevin Lisch, Jason Robinson, Marcus Landry, Henk Norel y Chris Goulding.

Hierrezuelo alzaba el balón al aire y Ayón se hacía con el esférico, inaugurando él mismo el marcador con una buena canasta. Los primeros minutos se caracterizaron por muchos errores en ataque por parte de ambos equipos, aunque el conjunto local lograba capturar más rebotes que los madridistas (se echaba mucho de menos a Felipe). Sin embargo, un triple de Rivers y cinco puntos consecutivos de Rudy (triple y canasta), obligaban al entrenador del CAI  a pedir tiempo muerto. Después de esto, madridistas y maños intercambiaban canastas, hasta que Llompart anotaba los últimos dos puntos del primer cuarto, empatando el encuentro a 14.



Fue el mismo Pedro Llompart el que se encargaba de anotar los primeros puntos del segundo cuarto, pese a tener a su cuñado, Sergio Rodríguez, defendiéndolo. Unos minutos después, los madridistas nos llevamos el susto del partido cuando Rudy tuvo que retirarse al vestuario después de que un jugador del CAI le hiciera falta personal y el mallorquín volviera a resentirse de sus dolores de espalda, por lo que tuvo que ser Jaycee Carroll quien anotara los tiros libres (Rudy ya no volvió a jugar). Viendo que dos de sus principales líderes estaban ausentes (Rudy y Felipe), tres jugadores blancos dieron un paso adelante en este segundo cuarto para demostrar que el Madrid tiene muchas más armas: Sergio Rodríguez, Andrés Nocioni y Jaycee Carroll. La dirección de juego del tinerfeño, la agresividad del argentino y la puntería del americano fueron claves para que su equipo se marchara al descanso con once puntos de diferencia, pese a los buenos minutos de Henk Norel, Joan Sastre y Jelovac.

Tras el paso por los vestuarios, veíamos en pista por primera vez a Facundo Campazzo, que se marcaba una de las jugadas del partido robando el balón y anotando él solo al contraataque. Llull y Rivers se encargaban de mantener el ritmo anotador, por lo que CAI tuvo que pedir tiempo muerto para intentar frenar el empuje blanco, minuto de reflexión que sirvió para que el conjunto local recuperara la buena forma y empezara una segunda mitad impresionante, gracias especialmente a Jelovac y Katic, que se erigían líderes y salvadores de su equipo. El tercer cuarto llegaba a su fin con un triple fallado por Sastre después de una buena defensa del Madrid, un cuarto en el que había destacado KC Rivers con un triple y un 2+1 sumados a su buena defensa.



El Madrid llegaba a los últimos diez minutos con siete puntos de ventaja y el partido controlado, pero no era más que un espejismo. El CAI estaba decidido a luchar hasta el final, y encomendándose a Katic y a Jelovac, el conjunto maño se ponía por delante a un minuto del final tras endosar un parcial de 19-10 al conjunto de Laso. Sin embargo, la calidad individual de los jugadores del Real Madrid hace que siempre haya uno que salve el encuentro, y, en esta ocasión, fue Sergio Llull el encargado de ponerse la capa de héroe, como ha hecho tantas otras veces. El menorquín, gracias a su increíble velocidad, lograba anotar un 2+1 a veintiséis segundos del final y, aprovechándose de la falta técnica que le pitaron a Jelovac por lanzarle el balón al árbitro de mala manera y de las dos faltas seguidas que recibía Sergio Rodríguez, el Real Madrid ponía el 74-80 definitivo. Una victoria más, y los blancos bien asentados en segundo lugar.

¿Jugadores más valorados?
Por parte del Real Madrid, gran partido de Sergio Rodríguez con 12 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias (16 de valoración), bien secundado por Sergio Llull, con 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias (14 de valoración).
En el conjunto maño, los jugadores más destacados han sido Jelovac, con 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias (24 de valoración) y Rasko Katic, con 16 puntos, 4 rebotes.

@Jenni231991




No hay comentarios:

Publicar un comentario