miércoles, 22 de abril de 2015

Declar. Post. Madrid-Atlético. " Chicharito ha sido decisivo "

Ancelotti: "¿Ramos? Me podían matar otra vez pero sigo vivo".


Su valoración inicial del encuentro fue la siguiente: "Fue un buen partido con una buena estrategia. Ya dije que no teníamos prisa por marcar. Tuvimos el balón y el equipo estuvo enchufado".

Explicó su decisión de poner a Sergio Ramos en la posición de mediocentro: "Lo decidí minutos después de que se lesionase Modric. Sergio me da confianza y levanta la altura del equipo. Nos garantizaba menos sufrimiento a balón parado. Es una decisión para sólo hoy. Se ha sacrificado por el equipo y ha entendido que era importante para nosotros para evitar problemas a balón parado”.

También elogió a Chicharito: "Tenemos que felicitarle porque ha pasado un año difícil, sin jugar mucho, pero siempre ha entrenado, luchado y sufrido y al final es merecido lo que ha pasado. Ha jugado muy bien, tenía muchas ganas, ha sufrido mucho en esta temporada, ha jugado muy poco y merece este gol que ha marcado, es muy importante para nosotros. Nunca ha bajado los brazos en los momentos más difíciles, es un premio para él".

Sobre su preferencia para el cruce de semifinales, dijo: "Estoy contento pase lo que pase. Llegan cuatro equipos muy fuertes a semifinales. Los que están en el sorteo son tres equipos que han merecido la semifinal".

Dio su opinión sobre el desarrollo del partido: "Quería un partido así, con un buen control del juego, buscando soluciones ofensivas sin prisa, evitando balones parados del rival y concentrándonos en el balón parado. El equipo estaba muy bien, controlando el partido".

Comentó lo siguiente de las sensaciones en el vestuario: "Era un partido clave para esta temporada, con toda la presión previa contra un Atlético muy fuerte, también esta noche. Nos dio confianza el partido de la ida para plantear el mismo partido y esperar el momento bueno para marcar".

Negó que necesitase un reivindicación personal: "Hemos pasado bien este examen, cada partido es un examen. El próximo domingo hay otro, después en los próximos partidos. No tengo ninguna reivindicación personal".

Sobre la charla que le dio a los jugadores antes del partido, comentó: "En la charla hablamos de la estrategia del partido, la motivación era muy alta, el equipo estaba tranquilo. No he visto tensión en los ojos de los jugadores, por eso hemos hablado de la táctica, del ataque y la defensa".

Por último, elogió el ambiente vivido en el Santiago Bernabéu: "El ambiente era fantástico, este estadio nos ha ayudado mucho esta noche. Veremos el mismo ambiente en las semifinales y nos ayudará lo mismo".

Chicharito: "Es mi gol más importante. Va por los que confiaron en mí".


Estas fueron las primeras palabras de un emocionado Chicharito tras el partido: "Es un derbi, el pasado no trajo buenas cosas al Madrid tras la Décima. Esto es de todos. Es de toda la gente. Me tocó marcar a mí pero es de todos. La gente confió en mí, mis compañeros y mi familia.. El gol es para todos ellos".

Preguntado por si ha sido su gol más importante, contestó: "Sí, claro que es el más importante porque el presente es lo importante. He hecho goles importantes en mi carrera pero lo que cuenta es lo de ahora. Esto da confianza. Gran asistencia de Cristiano. Tocaba ganar".

Sobre cuando supo que jugaría, dijo: "El míster me dijo hace unos días que iba a jugar. Que lo hiciera como lo estaba haciendo y que estuviera preparado".

Sobre la titularidad de Sergio Ramos en el centro del campo, se limitó a decir: "Lo de Ramos no lo puedo decir cuando se gestó. Eso queda en el vestuario. Si quiere que lo diga el entrenador".

Dijo lo siguiente del rival: "El Atlético es un digno rival. Gracia a Dios fuimos justos ganadores".

Por ultimo, no quiso dar una preferencia personal en el cruce de semifinales: "Para ganar la Champions le tenemos que ganar a todos".

Butragueño: "Chicharito es un delantero, tiene el don del gol".

 

Sobre lo tarde que llegó el gol en la eliminatoria, dijo: "Tenía que haber llegado mucho antes. En el cómputo general de la eliminatoria hemos sido mucho mejores, Oblak les ha mantenido hasta el 87. Hemos tenido cuatro mano a mano con él, su papel ha sido importantísimo. No hemos concedido una ocasión en toda la eliminatoria contra un equipo que compite con orgullo. El público ha estado sensacional, ha sido una gran noche para el madridismo".

Lanzó elogios a Chicharito: "Esto es así, por eso hay que estar preparado siempre. Hoy era el partido más importante del año y ha resultado ser el jugador decisivo. Ha marcado un gol, pudo marcar dos más, es un delantero que tiene un don, el don del gol. Hoy ha llegado ese tanto decisivo que nos da un lugar en las semifinales".

Butragueño tampoco se libró de ser preguntado por la sorpresa de Sergio Ramos como mediocentro: "Son decisiones del entrenador, con la ausencia de Modric tenía que tomar una decisión y eligió a Sergio. Estamos en semifinales, es una noche de felicidad para todos. Hemos estado concentrados los 180 minutos, merecimos sentenciar la eliminatoria mucho antes, pero el fútbol también tiene estos tintes agónicos que permiten recordar partidos con más intensidad. El fútbol es cruel, en cualquier contragolpe podía marcar el Atlético, era angustioso, pero terminó bien".

Butragueño también elogió a la afición blanca: "Público sensacional, con estas noches europeas inolvidables disfrutamos todos. Con ese aliento es mucho más fácil vencer a un equipo como el Atlético de Madrid. Todos los que han acudido al estadio lo van a guardar en la memoria".

Dio su punto de vista sobre la jugada del gol: "Cristiano hace la jugada que ha determinado el partido apoyándose en James, que le da la pelota perfecta. Ya hizo un gran pase en la primera parte, eso nos da una idea de la calidad de James, hace una pared de grandísimo jugador. Espera justo lo que tiene que esperar y le da el balón justo donde tiene que dárselo. Cristiano recibe en la banda aparentemente sin peligro y termina fabricando el gol de la eliminatoria".

Por ultimo, tampoco dio una preferencia de equipo con el que cruzarse en la siguiente eliminatoria: "El año pasado parecía que nos íbamos a enfrentar al mejor equipo y resultó ser, la vuelta en Múnich, el partido más cómodo de toda la temporada. Son tres rivales muy fuertes, extremadamente competitivos. Se podía esperar que estuvieran Barça y Bayern. La Juventus ha ido madurando, aunque sus emparejamientos han permitido que llegue lejos. Lo importante es que estamos nosotros, tenemos que recuperar jugadores. El equipo ha respondido a las expectativas".


@Santi_RMFan

No hay comentarios:

Publicar un comentario